×
Loading ...

Cómo construir un clasificador de monedas

Escrito por Robert Preston ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Coleccionar monedas puede ser un pasatiempo gratificante en más de una manera. Ya sea que estés buscando un estilo específico de moneda en una colección grande o intentando clasificar una colección grande para hacer rollos, un método para dividir tus monedas rápidamente por valor puede ahorrarte mucho tiempo. Este simple diseño usa una serie de estantes, con agujeros cada vez más pequeños hasta que cada estante contiene sólo una denominación.

Loading ...

Crear la caja

Crea cuatro surcos de media pulgada (1,3 cm) de grosor y media pulgada (1,3 cm) de profundidad en la pieza de madera de 10 1/2 pulgadas (26,3 cm) de ancho, a lo largo del espacio de 10 1/2 pulgadas (26,3 cm) con la sierra de mesa. Los surcos deben estar a 2 pulgadas (5 cm), 4 pulgadas (10 cm) 6 pulgadas (15 cm) y 8 pulgadas (20 cm) de la parte inferior de la madera, respectivamente, y correr paralelos a la parte inferior de la tabla.

Crea surcos que coincidan con los que hiciste en el Paso 1 en dos de las tablas de 1 pie por 1 pie (30,5 por 30,5 cm).

Crea un surco vertical en cada una de las tablas acanaladas de 1 pie por 1 pie (30,5 por 30,5 cm). Los surcos deben correr perpendiculares a los que hiciste en el Paso 2 y estar a 1 pulgada (2,5 cm) del frente de la tabla. Para asegurarte de que estos surcos estén alineados, uno debe estar a 1 pulgada (2,5 cm) del borde izquierdo de la tabla y el otro debe estar a 1 pulgada (2,5 cm) del borde derecho de la otra tabla.

Atornilla las dos tablas ranuradas de 1 pie por 1 pie (30,5 por 30,5 cm) a la tabla sobrante de 1 pie por 1 pie (30,5 por 30,5 cm). Las tablas acanaladas deben colocarse encima de la tabla sobrante, corriendo a lo largo de las paredes opuestas, con sus surcos frente a frente. La forma creada será un cuadrado sin la barra superior.

Mide la distancia entre las dos tablas acanaladas y recorta la tabla de 10 1/2 pulgadas (26,3 cm) de ancho de manera que se quepa cómodamente entre las dos y atorníllala en su lugar. Los surcos de las tres tablas deben alinearse de manera que haya cuatro surcos continuos en el interior de la caja y el surco vertical debe estar en el extremo de la caja que no está cerrado por la tabla de 10 1/2 pulgadas (26,3 cm).

Hacer los estantes de clasificación

Crea el estante de clasificación de monedas de medio dólar perforando varios agujeros de 1 pulgada (2,5 cm) en una pieza de madera contrachapada. Estos agujeros permitirán que todas las monedas de 25 centavos, de 5 centavos, de un centavo y de 10 centavos caigan a través de ellos.

Crea el estante de clasificación de monedas de 25 centavos perforando varios agujeros de 7/8 de pulgada (2,3 cm) en una pieza de madera contrachapada. Estos agujeros permitirán que todas las monedas de 5 centavos, de un centavo y de 10 centavos caigan a través de ellos.

Crea el estante de clasificación de monedas de 5 centavos perforando agujeros de 3/4 de pulgada (1,9 cm) en una pieza de madera contrachapada. Estos agujeros permitirán que todas las monedas de un centavo y 10 centavos pasen a través de ellos. Puede que estos agujeros necesiten una leve lijada para que funcionen bien. Prueba un agujero, desliza una moneda de un centavo y una de 5 centavos sobre éste. La moneda de un centavo debe pasar a través del agujero, mientras que la de 5 centavos debe permanecer sobre el estante.

Crea el estante clasificador de monedas de un centavo perforando varios agujeros de 5/8 de pulgada (1,6 cm) en una pieza de madera contrachapada. Estos agujeros permitirán que sólo las monedas de 10 centavos pasen a través de ellos, pero necesitarás lijarlos. Para probar un agujero, desliza una moneda de un centavo y una de 5 centavos sobre éste. La moneda de 10 centavos debe pasar a través del agujero, mientras que la de un centavo debe permanecer sobre el estante.

Usar tu clasificador

Desliza las cuatro piezas perforadas de madera contrachapada en los surcos de la caja, con el clasificador de monedas de un centavo hasta abajo, luego el de monedas de 5 centavos, luego el de monedas de 25 centavos y finalmente el de medio dólar.

Desliza la pieza de madera contrachapada que no has perforado en el surco vertical para cerrar la caja.

Pon monedas en la parte superior del clasificador.

Agita vigorosamente. Esto causará que las monedas continúen cayendo a través de los diferentes niveles hasta que lleguen al estante en que los agujeros son demasiado pequeños para que pasen por ellos.

Quita la pieza vertical de madera contrachapada y quita los estantes uno a la vez. Cada estante contendrá sólo las monedas que fue diseñado para separar y tus monedas de diez centavos estarán en el fondo de la caja.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...