Cómo construir una chimenea falsa de madera

Escrito por Alex Smith ; última actualización: February 01, 2018
Ryan McVay/Lifesize/Getty Images

Una chimenea falsa le puede dar carácter a un lugar. La puedes llenar con velas o poner un fuego falso eléctrico para hacerla parecer real. Una de las mejores cosas de las chimeneas falsas es que son portátiles, te permiten llevarlas de una habitación a otra o incluso tirarlas si ya no se usan. Hacer una chimenea falsa de madera es un proyecto simple de construcción y una buena manera de prácticar el manejo de la madera.

Ensambla una caja de las tablas de 54 pulgadas (135 cm) y las tablas de 46 pulgadas (115 cm). Las tablas de 54 pulgadas (135 cm) irán en la parte alta y baja mientras que las de 46 pulgadas (115 cm) van en los lados.

Atornila la caja utilizando los tornillos de 3 pulgadas (7,5 cm) en cada esquina. Deberías cavar agujeros guía siempre antes de introducir el tornillo, eso ayudará a prevenir que la madera se deshaga.

Ensambla la tabla de 34 pulgadas (85 cm) y la de 25 pulgadas (62,5 cm) y haz una forma de U boca abajo. Este arco formará la cámara interna donde colocarás el "fuego".

Atornilla las tablas del arco juntas, utilizando dos tornillos por esquina.

Coloca el arco adentro de la caja, centrada horizontalmente en el medio de la tabla inferior.

Pega el arco a la caja atornillando a través de la parte baja de la caja y dentro de las patas del arco. Utiliza dos tornillos por cada pata.

Mide la altura y el ancho de la caja y corta dos piezas de contrachapado de alta calidad de manera que encajen. Haz un agujero en una de las piezas que coincida con el tamaño y la posición del arco.

Atornilla las piezas de contrachapado en cada lado del marco de la chimenea, utilizando tornillos cada 6 pulgadas (15 cm). La pieza sólida de contrachapado será la parte de atrás mientras que la pieza con el agujero será la frontal.

Deja la tabla de 2x12 pulgadas (5x30 cm) en la parte superior de la chimenea para formar la cima. La parte de atrás deberá estár alineada con la de atrás del cuerpo, con una cantidad similiar de demasía en los lados izquierdo y derecho.

Atornilla la cima a la chimenea con varios tornillos.

Rellena todos los agujeros de tornillo con masilla para madera. Deja que la masilla se seque, y luego lija la superficie completa para que quede suave.

Pinta la chimenea con dos capas de cebo, y deja que cada capa se seque completamente.

Pinta la cima y la superficie externa de la chimenea con pintura de falsa piedra. Hay muchas opciones disponibles para elegir, incluyendo granito, onix blanco y mármol. Deja que la pintura se seque.

Pinta la parte de adentro del arco con pintura color ladrillo. Déjala secar y luego pinta a mano los bordes con pintura acrílica.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Ryan McVay/Lifesize/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article