×
Loading ...

Cómo construir un chasis para un Street Rod

Escrito por Renee Gerber ; última actualización: February 01, 2018

Muchos amantes de los automóviles disfrutan construir -y a veces viajar en- Street Rod. Construir un bólido por ti mismo no sólo puede mostrar tu amor por el automóvil y una gran cantidad de habilidades, sino que también es uns prueba de que puedes crear algo impresionante. Si tienes habilidades mecánicas y materiales para construirlo, y si tienes dinero para financiar este proyecto, puedes hacer tu propio chasis para bólido.

Loading ...

Elige el marco. Compra uno en un depósito de chatarra o usa uno propio, si has comprado un automóvil viejo.

Utiliza una sierra para metal para cortar montajes o soportes del marco de metal. Elimina cualquier parte adicional, como el equipo de frenos. El marco debería quedar libre excepto por las ruedas, para que puedas trabajar y agregar partes nuevas al chasis de manera más fácil.

Elimina toda la pintura y óxido del marco de metal usando un decapador o un papel de lija de grano grueso. Una vez finalizado esto, utiliza un papel de lija de grano 200 mojado/weco para suavizar los rasguños en el metal.

Consigue un motor nuevo o ten el tuyo reconstruido por un mecánico que se especialice en vehículos viejos. Dile que quieres un motor diseñado específicamente para las carreras.

Usa un decapador para limpiar y alisar el compartimiento del motor. Rocíalo con base. Instala el motor. Conecta todos los cables como corresponde. Sella los tornillos con cubiertas para tornillos.

Repara las partes y accesorios de cromo que están rotos u oxidados. Si no estás seguro de cómo hacerlo o si las partes no se pueden reparar, compra partes nuevas en una tienda de autopartes. Déjalas sin colocar hasta que hayas terminado de pintar el automóvil.

Reemplaza la transmisión con una nueva que puedes comprar en una tienda de autopartes o un especialista en equipos de carrera. Deben ser destinados específicamente a un bólido.

Pinta el chasis del color que quieras. Espera al menos tres días para que se seque la pintura antes de reemplazar los accesorios en el automóvil.

Consejos

Para ahorrar dinero, compra partes usadas en buenas condiciones de funcionamiento en lugar de materiales nuevos.

Advertencias

Ten cuidado cuando estés trabajando en tu vehículo, especialmente cuando estás debajo del mismo.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...