Cómo construir una casa de madera para los niños

Escrito por Kirk Maltbee ; última actualización: February 01, 2018
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

A los niños les encantan los lugares hechos solo para ellos, y una forma de darles eso es construir una casa de juegos de madera. Construir una casita específicamente para los niños ha sido algo muy común en los últimos años, y además al construirlo por ti mismo te ahorras el dinero de contratar a un contratista. También ofrece un control de calidad que las casas que las de fábrica no te pueden ofrecer. Con algunos "saber cómo", puedes construir una casa de juegos que gustará hasta a los más exigentes.

Cómo construir una casa de juegos

Mide un área en tu propiedad que tenga 25 pies cuadrados. En otras palabras, cada lado del cuadrado medido tiene que tener 5 pies de largo. Marca la esquina del área cuadrada clavando estacas de madera en las "esquinas" para tener un plano visual.

Cava un agujero de 2 pies de profundidad en cada agujero de la estaca, o esquina, con el perforador. Pon un poste vertical de 4 por 4 pulgadas en cada agujero, y pon el nivel de carpintero encima de los postes para asegurarte de que están rectos y nivélalos con la profundidad de los agujeros.

Pon a la altura desde el suelo los postes de 6 pulgadas, y marca la ubicación. Clava las tablas de 2 por 6 al perímetro exterior de los postes para hacer un sistema de soporte cuadrado para el suelo. Mide y marca un cuadrado de 4 por 4 en cada esquina con una hoja de contrachapado de 5 por 5, y corta las esquinas. Desliza la hoja entre los postes, y déjala aplanarse sobre el marco de madera de 2 por 6, alineando las esquinas de los bordes de los postes con los recortes del pavimento de contrachapado.

Clava los bordes del pavimento de contrachapado al marco. Clava las tablas de 2 por 4 a lo largo del perímetro en la parte exterior de los postes, ponlos contra la parte de arriba de los postes para hacer el marco de las paredes y del techo. Pon otra hoja de contrachapado sobre la parte de arriba de los postes de madera; no cortes las esquinas. Clava la hoja en los postes para hacer el tejado.

Clava cada vertical de 2 por 4 fuera del perímetro de la casa, usando los marcos del suelo y del techo como puntos de enganche. Asegúrate de que los bordes exteriores de los 2 por 4 están unos contra otros. Clava las tablas por tres lados; esto llevará unas 30 tablas para cada pared. Clava los 2 por 4 en el frente de la casa, dejando un espacio de 2 pies para la puerta. Esta pared tomará unas 18 tablas.

Pinta la madera con el sellador para prolongar la vida de la casa de madera protegiéndola de los elementos.

Referencias

  • "Woodworking Projects;" Sunset Books; 1998

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Ryan McVay/Photodisc/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article