Cómo hacer columnas de PVC

Escrito por Donna Armstrong ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

PVC, o cloruro de polivinilo, es un polímero plástico que se utiliza para crear una variedad de productos incluyendo tuberías. Las columnas de PVC son fáciles de trabajarse y pueden ser pintados y tratados para parecer columnas de piedra o mármol. Dado que las columnas de tuberías son huecas, las líneas de conducción eléctrica se pueden pasar dentro del PVC para proporcionar salidas en la columna o sobre ella.

Mide la ubicación en la que la columna se va a instalar. La mayoría de las columnas se extienden del techo al suelo, sin embargo, algunas pueden ser libres a pocos metros de altura o pueden utilizarse bajo barandillas. Elige un tipo de tubo de PVC que se utiliza como columna. Las tapas y las bases para las columnas fabricadas de PVC están disponibles en tamaños de 6 , 8 , 10 y 12 pulgadas (15, 20, 25 y 30 cm). Están hechas para encajar en el tubo SDR35 y en la tubería ISP. Las longitudes de las tuberías SDR35 son 13 y 15 pies (390, 450 cm). Los tubos ISP sólo están disponibles en una longitud de 20 pies (600 cm).

Coloca el PVC y mide la longitud que has medido antes, restando ½ pulgada (1,2 cm) de la longitud total. Lija el borde de corte del PVC para eliminar todas las rebabas.

Limpia el borde exterior alrededor de la parte superior y la parte inferior de la PVC, así como el borde interior de la tapa y la base de la columna con el cebador de PVC. La imprimación de PVC funciona dos veces; limpia el PVC y lo suaviza para permitir que el cemento tome una mejor sujeción.

Aplica un anillo de cemento de PVC alrededor del borde interior de la tapa y la base. Desliza la columna de PVC en el puerto de la tapa y la base. Pulsa en la tapa y la base por dos minutos para permitir que el cemento tenga efecto.

Inclina la columna en la ubicación con la parte inferior apuntando hacia fuera. Desliza la parte superior de la columna en su lugar con la ubicación en la que la estará la columna. Una vez que la parte superior esté alineada correctamente, presiona la base lentamente. Utiliza un mazo de goma para golpear la base cuando se vuelva demasiado difícil de empujar en su posición. Sigue grabando la parte inferior hasta que la columna quede derecha de arriba a abajo.

Coloca los tornillos en los orificios de la tapa y la base. Aprieta los tornillos en la estructura circundante con un destornillador o un taladro.

Limpia el exterior de la tubería de PVC con imprimación y deja que se seque. Pinta la columna para que coincida con el estilo o la fachada del edificio. Los acabados con chapas están disponibles para tubo de PVC para adaptarse a cualquier estilo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article