Cómo construir un BattleBot con materiales caseros

Escrito por Jordan Gaither ; última actualización: February 01, 2018
Martin Poole/Digital Vision/Getty Images

Los robots de combate han ganado popularidad social en los últimos años, con competencias locales y espectáculos internacionales televisados por igual urgiendo a los entusiastas de los robots fabricar servidores cada vez más mortales para destruirse uno al otro. Construir tu propio battlebot no tiene que ser una empresa costosa. De hecho, puedes construir un tu propio robot blindado y armado bastante decente con artículos del hogar en cuestión de horas.

Quita la cubierta decorativa de tu carro a control remoto con un destornillador y déjala a un lado.

Coloca dos clavos de hierro uno junto al otro en la superficie plana superior del carro, de modo que los extremos puntiagudos sobresalgan de las ruedas de enfrente del carro.

Coloca los otros seis clavos, en pares, en las orillas de la derecha, la izquierda, y la parte posterior del carro, de modo que los extremos puntiagudos formen picos mortales alrededor de las orillas del carro.

Pega los clavos en su lugar con epoxi y deja que se seque.

Corta la parte de arriba y el fondo de varias latas de aluminio con la cizalla y desenrolla el aluminio restante para formar rectángulos planos.

Pega las hojas de aluminio con epoxi a las superficies expuestas de tu battlebot para formar un blindaje. Ten cuidado de no obstruir las llantas del carro o la antena, y deja al menos una hora para que se seque el epoxi completamente.

Advertencias

Un battlebot, incluso uno hecho en casa, es un aparato increíblemente peligroso, y debe ser tratado con sumo respeto.