Cómo construir una bañera japonesa

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Madera image by Brother75 from Fotolia.com

Las tinas de baño, como la usada por los japoneses, ofrecen muchas ventajas y se pueden encontrar en los baños de las viviendas de lujo y hoteles. Están equipadas con un asiento que permite al ocupante sumergir el cuerpo entero hasta el cuello en el agua y estirar las piernas. Su construcción en el pasado era de madera, acero o azulejos, pero hoy en día también están hechas de fibra de vidrio y acrílico.

Decide el material que deseas utilizar. Las bañeras tradicionales japonesas eran de madera, en particular de cedro. Puedes elegir otra madera, pero asegúrate de que la madera soporte el ambiente áspero de estar mojado repetidamente a lo largo de los años.

Determina las dimensiones de la bañera y corta el material para el montaje de los lados y el suelo de la bañera. Monta el recinto de la bañera de acuerdo con los planos que has hecho. Ten cuidado para sellar todas y cada uno de las juntas, incluyendo el piso con un sellador impermeable adecuado. La silicona funciona bien con la mayoría de los materiales.

Perfora un agujero en el suelo de la bañera e instala un desagüe. Asegúrate de conectar las tuberías para controlar el vaciado de la bañera después del baño y sellar el desagüe en el suelo.

Instala la tubería para llevar la fuente de agua caliente y fría a la parte superior de la bañera. Debido al volumen potencialmente grande de agua que pueda ser necesario, dependiendo de las dimensiones de la bañera, es posible que desees instalar tuberías de alto flujo.

Finaliza el exterior de la bañera como desees para ayudarte a combinar con tu decoración. Si lo has colocado fuera, asegúrate de sellar el material contra las inclemencias del tiempo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article