Cómo construir aspas para un molino de viento

Escrito por William Hirsch ; última actualización: February 01, 2018
Un molino de viento con tres aspas que giran lentamente.

Una parte importante del proceso de construcción de tu nuevo molino de viento son las aspas. Estas giran cuando entran en contacto con el aire. Este giro enciende un generador eléctrico que a su vez crea energía. Una gran parte de la cantidad de energía que tu molino crea depende del peso y longitud de las aspas. Se recomienda que tu molino casero tenga aspas de medio metro de longitud, por lo menos, y que estén hechas de un material liviano y barato, como los tubos de PVC.

Crea una tira de papel que sea lo suficientemente larga como para rodear la distancia alrededor del tubo.

Divide el largo de la tira de papel en cuatro secciones iguales. Dibuja tres líneas igualmente espaciadas con una regla.

Pega la tira de papel al tubo de PVC. Con el rotulador haz una marca sobre el tubo coincidiendo con cada una de las líneas del papel. Dibuja cuatro líneas rectas a lo largo del tubo, coincidiendo con las marcas. Usa otra hoja de papel como un borde recto.

Divide el tubo en cuatro secciones equivalentes, cortando a lo largo de las líneas con la sierra de vaivén. Estas serán transformadas en cuatro aspas.

Corta un cuadrado de 2 pulgadas por 2 pulgadas (5 por 5 cm) del borde de cada pedazo de tubo. El cabo sobrante lo atornillarás al molino de viento.

Remueve una porción triangular de cada pieza. Esto hace que cada aspa tenga una forma triangular.

Lija los bordes de las aspas con el papel de lijar, y ya están listas para ser usadas.

Referencias

Sobre el autor

William Hirsch started writing during graduate school in 2005. His work has been published in the scientific journal "Physical Review Letters." He specializes in computer-related and physical science articles. Hirsch holds a Ph.D. from Wake Forest University in theoretical physics, where he studied particle physics and black holes.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article