Consejos para pasar una prueba de aptitud

Escrito por Marcus Paine ; última actualización: February 01, 2018
Write image by Aleksandar Radovanov from Fotolia.com

Britannica define las pruebas de aptitud como "similares a los tests de inteligencia en que miden un amplio aspecto de habilidades" (por ejemplo, la comprensión oral, el razonamiento general, las operaciones numéricas, la velocidad perceptiva o el conocimiento mecánico). Liquidar una prueba de aptitud, esencialmente, exige un enfoque científicamente diseñado. Seguir un enfoque simple paso a paso te puede ayudar a liquidar esta prueba en un santiamén.

Papeles viejos de preguntas

Para comenzar, siempre es aconsejable reunir cuantos más papeles de preguntas viejas como sea posible, resueltos o no. Habiendo reunido el truco de los resueltos, trata de resolver los que no fueron resueltos, haciendo una evaluación pragmática del número de respuestas que puedes resolver en un tiempo dado. Comienza siempre con las partes más fáciles seguidas de las que no lo son tanto. Si tienes problemas con una pregunta, tiene más sentido que sigas con otra.

Tiempo

Recuerda, tu tiempo es importante, ya que se te exige que resuelvas el mayor número de preguntas en un tiempo limitado. Una vez que seas consciente de tus fortalezas versus tus debilidades, trata de obtener el mayor número posible de pruebas, mejorando tu puntaje en cada ejercicio siguiente.

¡Resuelve, resuelve, resuelve!

Invariablemente, la aptitud se trata de resolver problemas de la vida real. Por lo tanto, prueba resolver crucigramas y rompecabezas de números considerando diferentes ángulos posibles para un problema dado. Date un sacudón con el libro "The great book of puzzles and Teasers” (El gran libro de rompecabezas y enigmas) de George Summers, una herramienta esencial para entrenar tus habilidades numéricas y verbales.

Practica escritura

Las habilidades de escritura y conversación no son menos importantes. Aunque no tienes que ser un ensayista Pulitzer, debes poder expresarte en buen inglés. Construye tu vocabulario leyendo mucho y observando cómo la misma palabra se puede utilizar en diferentes contextos. Los medios impresos y electrónicos van de la mano para lograr estas habilidades.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article