Consejos para coser cuero a mano

Escrito por Jeffrey Brian ; última actualización: February 01, 2018
Una pelota de béisbol es de cuero y en realidad se puede coser a mano.

Las máquinas de coser parecen facilitar y agilizar la costura, pero no siempre es la mejor opción para trabajos de cuero. El cuero es un material grueso y poco flexible, lo que hace difícil trabajar con él. Coser a mano cuando se fabrica algo de cuero es más eficaz. Coser cuero es diferente a cualquier otro tejido y, debido a que no es barato, quieres hacer las cosas bien la primera vez.

Hilo

Utiliza hilo encerado pesado para coser cuero. El recubrimiento de cera ayuda a que el hilo se deslice a través de la tela gruesa con mayor facilidad. Cuanto más gruesa sea la tela que elijas, más grueso tendrá que ser el hilo para mantener la unión firme y sin romperse. Los hilos de lino con un extremo encerado es otra opción.

Tipos de cuero

Hay varios tipos diferentes de cuero que se pueden utilizar para proyectos. Toma tu decisión basándote en el tamaño del proyecto y el espesor que necesitas, así como en tu presupuesto. La piel de cordero es extremadamente suave y más delgada que la mayoría de los cueros, también es muy cara. El cuero de vaca está disponible en varios tamaños y espesores (gordos y medianos).

Agujas

Compra una aguja especial para coser cuero. Una aguja para cuero tiene una punta más afilada que otras agujas. La aguja también tiene una cabeza cincelada de tres superficies, permitiéndole perforar mejor el cuero.

Colocación de alfileres

No coloques alfileres para unir las piezas entre sí antes de coser, ya que deja agujeros en el cuero. En su lugar utiliza cinta de cuero o cinta de tela para mantener las piezas en su lugar.

Sobre el autor

Jeffrey Brian is a professional writer specializing in fishing topics. He also uses his real estate training, sales abilities and general life knowledge to tackle a variety of other subjects.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article