Cómo conectar un mezclador análogo a una interfaz de audio

Escrito por Jason Savage ; última actualización: February 01, 2018
Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Las interfaces de audio son usadas para enrutar señales de audio hacia una computadora para ser grabadas usando una aplicación de grabación digital como Pro Tools o Reaper. Entre otras funciones, la mayoría de las interfaces de audio son capaces de convertir una señal análoga en una señal digital que una aplicación de grabación digital puede entender. Este proceso es llamado "conversión análoga a digital", o "conversión AD". Siempre que el mezclador posea un puerto de salida principal, incluso los mezcladores análogos antiguos, puede conectarse a través de las interfaces de audio actuales.

Apaga la interfaz de audio y el teclado. Puede ser peligroso realizar conexiones entre equipos mientras están encendidos.

Localiza la "Main Out" (Salida principal) del mezclador análogo. Su ubicación variará dependiendo del mezclador que está siendo usado, pero generalmente estará localizada sobre el panel posterior o en algún lugar cerca de la esquina superior derecha del mezclador. Las etiquetas también variarán, pero la "Main Out" (Salida principal) es común, al igual que "Audio Out" (Salida de audio). Lo más probable es que el puerto de conexión sea un puerto para cable de audio de 1/4 de pulgada (6,3 milímetros) estándar. Consulta la documentación del mezclador para obtener detalles.

Conecta un extremo del tipo de cable requerido en el puerto de salida principal del mezclador. Conecta el otro extremo del cable en un puerto de entrada de audio disponible de tu interfaz de audio.

Conecta un instrumento o micrófono a un puerto de entrada disponible del mezclador.

Enciende la interfaz de audio, luego el mezclador. Siempre debes encender los equipos en este orden para evitar retroalimentación.

Abre tu aplicación de grabación de audio preferida y configura sus preferencias para recibir audio desde la interfaz de audio. Consulta la documentación de la aplicación para obtener más detalles.

Habla frente al micrófono o toca el instrumento conectado al mezclador análogo. Escucharás el sonido del micrófono o del instrumento a través de la interfaz de audio. Consulta la documentación del mezclador para encontrar detalles sobre las funciones de canal u otros elementos de uso.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article