Cómo conectar la guitarra y la batería en Rock Band

Escrito por Matthew Anderson ; última actualización: February 01, 2018
Thomas Northcut/Lifesize/Getty Images

"Rock Band" es un juego de video, donde los jugadores simulan tocar la guitarra, el bajo y la batería, y donde pueden cantar las partes vocales de las canciones. El juego utiliza un controlador especial en forma de guitarra para las partes musicales de guitarra y bajo; y uno en forma de batería electrónica para las partes de batería. Debes conectar estos controladores a la consola para que funcionen de manera simultánea en el juego. El procedimiento para sincronizar los controladores, es el mismo en las versiones del juego para las consolas PlayStation 2, PlayStation 3, Xbox 360 y Wii.

Conecta el receptor inalámbrico al puerto USB de la consola. El receptor es la caja negra o blanca con el logotipo "Rock Band" que viene con los controladores. Este paso no es necesario si estás utilizando la versión del juego para Xbox 360.

Enciende la consola y a continuación, enciende los controladores de guitarra y batería.

Pulsa el botón "Sync" en el receptor inalámbrico o en la consola de videojuegos. Este es el botón negro que encontrarás en el receptor inalámbrico en el caso de las versiones de "Rock Band" para PlayStation 2 y 3. En la consola Wii, el botón de sincronización se encuentra en la barra sensora. "Sync" es el pequeño botón blanco al lado de la ranura de la tarjeta de memoria de la Xbox 360.

Presiona el botón de la consola en la guitarra y la batería tras unos pocos segundos después de presionar el botón "Sync". Las luces se encenderán por un par de segundos. Los controladores se conectarán a la consola cuando una sola luz se queda fija.

Consejos

Recuerda que sólo tendrás que sincronizar los controladores la primera vez que los utilices. No obstante, necesitarás volver a hacerlo si vas usarlos en una consola diferente. Los controladores de guitarra y batería tienen un interruptor de encendido. Asegúrate de que estén apagados cuando no están en uso para extender la vida útil de la batería. No es necesario que estés jugando para poder sincronizar los controladores a la consola; sin embargo; es útil tener el juego activo para asegurarte de que todo está bien conectado y es reconocido en el juego.

×