¿Cómo conduce electricidad y enciende una bombilla el jugo de limón?

Escrito por Connie Barnett Dowell ; última actualización: February 01, 2018
lemon image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

Encender una bombilla eléctrica con jugo de limón es un experimento de ciencia común que puede ayudarle a los estudiantes a entender las baterías y la electricidad. El limón funciona como las baterías y proporciona la energía para encender una bombilla pequeña.

Crear la batería

De acuerdo con el Centro de Ciencias de California, para realizar el truco se construye una batería de limón insertando un electrodo de zinc en un costado del limón y un electrodo de cobre en el otro, luego se une una luz LED a los dos electrodos usando alambre de cobre. El Centro de Ciencias de California sugiere usar varios limones para más potencia.

Electrolitos

La Comisión de Energía de California explica que esta es una batería voltaica, lo que significa que la batería de limón produce electricidad a partir de la energía química. La Comisión de Energía de California menciona que esto forma una batería porque el ácido del jugo de limón es un electrolito, una solución conductora de electricidad.

Encender la bombilla

Los electrones se reunen en un electrodo y el otro electrodo los pierde, explica la Comisión de Energía de California. El Centro de Ciencias de California explica que la corriente resultante, el flujo de electrones, es electricidad. Es esa electricidad la que enciende la bombilla.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article