¿Qué alimentos producen electricidad?

Escrito por Meredith Jameson ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Algunas frutas y verduras pueden conducir electricidad, a menudo proporcionando una corriente lo suficientemente fuerte como para actuar como una batería. Los alimentos que producen electricidad son generalmente altos en acidez o potasio. Experimentar con alimentos que producen electricidad puede ser educativo para los niños.

Frutas ácidas

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La acidez del jugo de los cítricos actúa como un electrolito que conduce la electricidad. Las frutas cítricas como las naranjas, toronjas, limas y limones tienen altos niveles de acidez. Un limón puede producir 7/10 de un voltio de electricidad. La energía eléctrica se incrementa a medida que se conectan más frutas.

Vegetales

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

De acuerdo con la página Web MadSci.org, una patata cruda tiene 407 miligramos de potasio, que actúan como conductor para la energía eléctrica. Las patatas también pueden tener un gran número de iones que pueden producir energía eléctrica. Otros vehículos que conducen la electricidad debido a su potasio y contenido iónico son los tomates, las zanahorias, las batatas y los pepinos.

Los alimentos encurtidos

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los alimentos en vinagre o encurtidos, como los pepinillos, conducen la electricidad debido a su alto contenido en sal. La sal es rica en iones y conduce la electricidad. Los alimentos con alto contenido de sal producen electricidad.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article