Cómo comunicar las reglas de una manera positiva en el salón de clases

Escrito por Rebecca Kling ; última actualización: February 01, 2018
Un salón de clases bien administrado es un salón feliz.

La manera en cómo los maestros se comunican con sus estudiantes establece el tono para el ambiente de aprendizaje. Aunque las reglas son una parte importante de cualquier salón de clases, es importante comunicarlas de una manera positiva para que no te arriesgues a perder la confianza y fiabilidad de tus estudiantes. Cualquier maestro puede aprender a comunicar las reglas usando un lenguaje positivo e implementando esta estrategia en el salón de clases.

Instrucciones

Comunícate clara y directamente. Si la regla general es "Mantén el salón limpio", asegúrate de que los estudiantes sepan lo que significa. ¿Qué esperas de ellos? Si la regla es sobre un comportamiento adecuado, pon en claro lo que comportamiento adecuado significa.

Utiliza acciones alcanzables en lugar de prohibiciones en la medida de lo posible. Por ejemplo, haz la regla "Tira toda al basura en el bote", en lugar de "No tires basura en el piso".

Sé breve. Aunque es una regla general (sobre comportamiento adecuado, por ejemplo), puede requerir una discusión sobre qué regla incluye, y la regla misma debe ser una oración sencilla.

Premia a los estudiantes y a las clases cuando sea apropiado. Especifica los castigos por romper las reglas, pero también especifica los premios por seguirlas. Esto puede ir desde reconocimiento y calcomanías a premios más espléndidos. Por ejemplo, considera ofrecer una fiesta con pizzas si los estudiantes tiran toda su basura en el bote durante un mes.

Sobre el autor

Rebecca Kling is a Chicago-based performer and educator. She's a graduate of Northwestern University's Department of Performance Studies, a theater instructor around town and an independent performance artist. Her written work has been featured in Court Theater's "Review of Classic Theater," "Chicago IRL" issue #1. Kling is also syndicated through the BlogHer network.

Créditos fotográficos

  • Comstock Images/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article