Cómo comprobar una confirmación de vuelo

Escrito por Tiffany Raiford ; última actualización: February 01, 2018
a plane image by timur1970 from Fotolia.com

Una vez que reservas tus billetes de avión, puedes confirmar tu vuelo dentro de las 24 horas de la partida al revisar tu vuelo en línea. No solo esto vuelve a confirmar la información de tu vuelo, también te permite saltarte las largas filas en el mostrador de la aerolínea para la facturación. Si tienes que facturar equipaje, puedes pagarlo y facturarlo en línea y dejarlo con tu aerolínea en tu camino hacia los puntos de control de seguridad. Si cualquier cosa ha cambiado en relación a tu vuelo, serás notificado antes de la facturación.

Accede al sitio web de tu aerolínea y sigue el enlace para facturar en línea.

Presenta a la aerolínea la información relacionada con tu vuelo. La información requerida es diferente para cada aerolínea, pero la mayoría siempre incluyen tu número de vuelo, fecha de salida, ciudad de destino, apellido, número de confirmación del vuelo y/o tu dirección de correo electrónico.

Envía tu información para facturar tu vuelo. El estatus de tu vuelo aparecerá. Si el clima parece amenazar con atrasar el vuelo o el aeropuerto de llegada o destino está cerrado debido a problemas de clima, serás notificado y te pedirán que llames a un número para obtener una asistencia adicional. De lo contrario, tu vuelo se mostrará como lo programado. Si está disponible la opción para asignar los asientos, también tendrás la oportunidad de actualizar tu asignación de asientos.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article