Cómo comprar una soga para saltar

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
skipping rope. image by bluefern from Fotolia.com

La soga para saltar es una manera excelente y económica de mantenerse en forma. No sólo consigues hacer un gran ejercicio cardiovascular, sino que también mejoras tu fuerza, coordinación y agilidad. Hay muchos tipos diferentes de sogas para saltar. ¿Cómo saber cuál es el adecuado para ti?

Determina cómo usarás la soga para saltar. Obviamente, vas a saltar. Pero hay un número sorprendente de ejercicios diferentes para hacer con esta soga. Algunas personas saltan rápido, mientras que otras realizan trucos o integran movimientos que no son saltos en su programa. El uso que le des determinará el tipo de soga que deberías comprar.

Decide qué tipo de soga se acomoda a tus necesidades. Las sogas de velocidad son livianas y están hechas para los que saltan rápido. Las sogas tejidas no rebotan en el suelo pero se desgastan fácilmente. Las que tienen cuentas duran más y son geniales para las rutinas de salto generales.

Considera a dónde irás a saltar antes de comprarla. Si planeas saltar al aire libre, quizás te convenga una soga más pesada a la que no le afecte el viento y que pueda soportar distintos climas.

Mide la longitud de la soga que necesitas. Párate en el medio de la soga, luego levanta las puntas y tira de ellas hacia arriba hasta tus axilas. Cada manija debería llegar a la altura de tu axila. Si no tienes una soga para medir, utiliza un pedazo de hilo para determinar el largo que necesitas.

Busca una soga para saltar de calidad en una tienda de deportes en tu comunidad. Si no puedes encontrar algo que te guste, revisa las opciones de Internet. Si compras una soga en línea, verifica el largo correcto que necesitas antes de hacer la compra.

¡Compra una nueva soga para saltar!

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article