Cómo comparar el volumen en centímetros cúbicos y mililitros

Escrito por Lynne Vanders ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Como los mililitros generalmente se usan para medir el volumen de un líquido y los centímetros cúbicos se usan para medir el volumen de objetos sólidos, puede ser difícil medir las muestras medidas para determinar cuál es más grande. Las muestras líquidas y sólidas pueden compararse convirtiéndolas para que tengan unidades de volumen iguales para medir qué muestra ocupa el mayor volumen. Los centímetros cúbicos y los mililitros pueden convertirse a un índice de 1 a 1 para compararlos.

Examina el número de unidades de volumen solo cuando compares las muestras de centímetros cúbicos y mililitros. 1 centímetro cúbico es igual a 1 mililitro, así que el tipo de unidad de volumen no importa cuando se lo comparan a los dos. Una muestra de 15 centímetros cúbicos tiene el mismo volumen que una de 15 mililitros.

Compara los dos números en el lugar de valor más grande. Si una muestra es de 845 mililitros y la otra de 841 centímetros cúbicos, el lugar de valor más grande es el de los cien. Ambas muestras tienen un "8" en el lugar de los cien.

Compara los números en el próximo lugar de valor más grande si los números previamente comparados son iguales. Sigue moviéndote a lugares más bajos hasta que los números sean diferentes. En el ejemplo anterior, los valores de los números están en los lugares de los uno y son "5" y "1".

Coloca un "<" si el número en el lugar de valor determinado es más grande en la segunda muestra que en la primera, un ">" si el número determinado es más grande en la primera muestra, o un "=" si todos los números son iguales en ambas muestras. Respecto al problema del ejemplo, 845 mililitros > 841 centímetros cúbicos.

Consejos

Para determinar la diferencia de los tamaños de las muestras, sustrae el número de muestra menor del número de muestra mayor.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article