Comparación de las garrapatas y las coloradillas

Escrito por David Harris ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las garrapatas y las coloradillas son insectos que pican y que viven entre las hierbas altas. Sin embargo, estos insectos son muy diferentes y es importante saber cómo tratarse si te pican.

Identificación

Las coloradillas son termitas rojas pequeñas. Sus picaduras pueden causar mucha picazón. En cambio, las garrapatas son mucho más grandes, se adhieren al huésped y beben su sangre.

Consideraciones

Aunque puedes tener una reacción alérgica a la picadura de la coloradilla, este insecto no transmite enfermedades. En cambio, algunos tipos de garrapatas transmiten enfermedades, como la fiebre maculosa de las montañas Rocosas y la enfermedad de Lyme.

Prevención y solución

Las picaduras, tanto de las coloradillas como de las garrapatas, pueden evitarse usando un repelente antes de salir a caminar entre las hierbas altas o en los bosques.

Consideraciones

La irritación de la picadura de la coloradilla se va sola. Si te picó una garrapata, debes tener cuidado al quitarla, ya que la cabeza puede quedarse bajo la piel. Usa pinzas para quitarla sin torcerle la cabeza.

Geografía

Tanto las garrapatas como las coloradillas se encuentran en la mayoría de los estados de los Estados Unidos. Si te pica una garrapata, intenta guardarla por si comienzas a sentirte mal unos días después de que te la quites.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article