Cómo comenzar una carrera en actuación

Escrito por James Holloway ; última actualización: February 01, 2018
Digital Vision/Photodisc/Getty Images

Convertirse en un actor, ya sea en escenario o en el cine, es un sueño para muchas personas. El camino hacia esta carrera, sin embargo, puede ser largo y difícil. Uno de los mayores desafíos para muchos aspirantes a actores está en "empezar una carrera" (hacerse notar por los productores o directores y establecer un patrón de puestos de trabajo estables). Empezar la carrera es siempre algo así como un juego de azar, pero hay algunas cosas que puedes hacer para aumentar tus posibilidades.

Estudia y practica. No hay nada más que puedas hacer en cuanto a la creación de redes de contacto y la auto-presentación te ayudará tanto como perfeccionar tu arte. Clases de actuación y talleres son también buenos lugares para oír acerca de las nuevas oportunidades de actuación.

Practica tu oficio. Buscar trabajo de extra en películas o papeles en producciones de teatro comunitario no creará un camino hacia el estrellato, pero te ayudará a desarrollar tus habilidades de actuación y te dará algo para poner en tu currículum.

Prepare tu cirrículum. Esto debería tomar la forma de una foto brillante, profesional, con tu curriculum vitae en el reverso. Esta es su mejor oportunidad para transmitir tus habilidades y logros a los directores.

Desarrolla tus habilidades profesionales. A pesar de que la actuación es la responsabilidad principal de un actor, familiarizarse con las audiciones, conociendo los datos que necesitas dar a los equipos de producción, tales como medidas de vestuario y otras pequeñas habilidades prácticas te vendrán bien.

Establece conexiones con otros actores, así como directores, productores y otros. Una buena interacción no proviene de fiestas o eventos similares donde te reúnes con posibles contactos brevemente, sino estableciendo relaciones a largo plazo con otros en el mismo campo. Mantén contacto con miembros del elenco de trabajos anteriores, compañeros de estudio y otros aspirantes a actores.

Aprovecha las oportunidades donde las encuentres. La vida de un trabajador de la actuación puede ser difícil e impredecible. Puede provenir puestos de trabajo de lugares inesperados. No tengas miedo de hacer una audición para roles o proyectos fuera de tu zona de confort.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Digital Vision/Photodisc/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article