¿Qué come el pargo?

Escrito por Kevin Carr ; última actualización: February 01, 2018
Los pargos rojos son a menudo atrapados y cocinados como comida.

"Pargo" es un término general para los peces de la familia Lutjanidae y en su mayoría del género Lutjanus, que se encuentran en lugares tropicales costeros. Son peces comunes, que son capturados por los pescadores privados y organizaciones de pesca comercial por igual, cosechados como alimento y deporte. Viajan en cardúmenes y se identifican por su color distinto, cuerpo largo, colas contundentes o bifurcadas, así como por su gran boca con dientes afilados.

Especies de pargos

Existen más de 100 especies de pargos en todo el mundo, tanto en los océanos Atlántico como Pacífico. Las especies más comunes de pargos en las aguas de América del Norte son el Blackfin, Cubera, Perro, Gray, Lane, Caoba, Cordero, Rojo, Reina, Maestro de escuela, Seda, Vermellón y Jurel.

Hábitat

Los pargos se encuentran en aguas tropicales a veces en zonas rocosas y arrecifes de coral cercanos. Algunas especies populares, como el pargo rojo, prefieren arrecifes y hábitats de fondos rocosos en vez de lugares inferiores suaves. En cambio, el pargo amarillo, que se encuentra en la misma región geográfica que el rojo, vive en lugares más profundos, cubiertos de arena. Los jóvenes prefieren las zonas más profundas, rocosas.

Alimento

Los pargos son peces carnívoros. Los jóvenes a menudo comienzan a alimentarse de plancton, pero pronto se hacen cazadores. Su dieta principal consiste de crustáceos, moluscos y peces pequeños. Sus lugares de caza cerca de zonas rocosas y arrecifes de coral ofrecen una variedad de fuentes de alimentos para las diferentes especies.

Predadores

Al igual que muchos peces en el mar, los pargos se convierten en presa de los peces más grandes en sus respectivos hábitats. Los peces depredadores más grandes, como los tiburones y barracudas, se aprovechan de los pargos relativamente menores. Las larvas y jóvenes de los pargos son también objetivos de los peces depredadores más pequeños hasta que se convierten en grandes depredadores ellos mismos.

Alimentos para humanos

Además de los tiburones y otros peces depredadores, los humanos consumen grandes cantidades de pargos en todo el mundo. En Norteamérica, el pargo rojo es un plato común en la mesa de mariscos. De hecho, más de 8 millones de libras (3.628.738 kg) de pargo rojo son capturados cada año en aguas estadounidenses.

Sobre el autor

Kevin Carr has been writing for a variety of outlets and companies since 1991. He has contributed to McGraw-Hill textbooks for middle school and high school, written for the Newspaper Network of Central Ohio and has been a featured film critic for online publications including 7M Pictures and Film School Rejects. Carr holds a Bachelor of Science in education.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article