Cómo conectar un transformador reductor-elevador eléctrico

Escrito por Bob White ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Un transformador reductor-elevador está instalado para aumentar o disminuir la tensión de una fuente de alimentación por pequeñas cantidades. Esto puede ser necesario para obtener el voltaje al nivel adecuado para un dispositivo en particular. Se utiliza en las camas de bronceado, suministros informáticos no interpretables de energía (UPS) y sistemas eléctricos de distribución de energía. La conexión de un reductor-elevador requiere la conexión de los cables eléctricos en los terminales adecuados. La desconexión de la alimentación en la fuente es el paso más importante para tu seguridad.

Desconecta la alimentación del circuito que está trabajando en el panel de distribución del edificio. Esto se hace abriendo el interruptor principal a la posición "Off" (apagado). Comprueba que la alimentación está apagada tocando un detector de tensión sin contacto con el aislamiento del cable.

Retira la cubierta de acceso del lado del reductor-elevador con un destornillador. Localiza los terminales eléctricos en la unidad.

Pela 3/8 de pulgada (7,62 cm) de aislamiento de los cables de alimentación, y los cables que van al dispositivo, con pelacables.

Inserta el cable negro caliente desde el panel de distribución en el terminal de entrada de calor en el reductor-elevador, y aprieta el terminal hacia abajo. A continuación, inserta el cable neutro blanco del panel de distribución en el terminal neutro de entrada en el reductor-elevador, y aprieta el terminal hacia abajo.

Inserta el cable negro caliente del dispositivo en el terminal de salida de calor en el reductor-elevador, y aprieta el terminal hacia abajo. A continuación, inserta el cable neutro blanco del dispositivo en el terminal de salida neutral en el reductor-elevador, y aprieta el terminal hacia abajo.

Consejos

Estas instrucciones son para un circuito eléctrico de 120 voltios. Si el circuito es de un tipo diferente, las conexiones de los cables puede variar.

Advertencias

Trabajando alrededor de electricidad tiene el potencial de ser muy peligroso. La desconexión de la alimentación es siempre el primer paso para tu seguridad.

×