¿Qué colores puedo poner en el verde para hacer otro color?

Escrito por Melissa Busse ; última actualización: February 01, 2018
Martin Poole/Digital Vision/Getty Images

Es a partir de los tres colores primarios, rojo, amarillo y azul, que se hacen todos los demás colores. El verde, el naranja y el violeta son los tres colores secundarios, que se hacen mediante la mezcla de dos colores primarios. El verde es el color secundario que se produce cuando los colores primarios amarillo y azul se combinan. Al mezclar pintura u otro medio, puedes agregar fácilmente otros colores al verde, a fin de producir diferentes colores.

Azul

Al añadir el color azul a verde, produces color azul-verde. Si agregas una pequeña cantidad de azul, el color resultante parecerá sobre todo verde con sólo un matiz de azul. Si agregas una gran cantidad de azul, el color resultante debe parecer sobre todo azul, con sólo un matiz de verde.

Amarillo

Cuando se agrega el color amarillo al verde se crea el color amarillo-verde. Este color amarillo-verde puede parecer más amarillo o más verde, dependiendo de la cantidad de amarillo añadido. Al combinar una mayor cantidad de amarillo que verde, el color resultante parece más amarillo, con sólo un matiz de verde.

Rojo

El rojo mezclado con verde siempre produce tonos de marrón. Esto sucede porque el rojo y el verde son colores opuestos el uno del otro. Dependiendo de la cantidad de rojo que añadas al verde, el tono marrón que crearás puede parecer más rojo o más verde. Si agregas una gran cantidad de rojo, por ejemplo, creas un color marrón que tiene un notable tinte rojo. Resultados similares se obtienen cuando el verde se mezcla con naranja o violeta.

Blanco

Cuando se agrega blanco al verde, se crea un ligero verde en colores pastel. Si agregas una pequeña cantidad de blanco, tu color verde se aclarará ligeramente. Si agregas una gran cantidad de blanco, el verde se aclarará de una manera dramática y puede parecer en su mayoría blanco con sólo un tinte de color verde.

Negro

El negro añadido al verde crea un tono más oscuro de verde. Cuando se añaden grandes cantidades de negro, el verde se oscurece de forma dramática. Cuando sólo se añade una pequeña cantidad, el verde sólo se oscurece ligeramente .

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Martin Poole/Digital Vision/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article