Cómo colorear la resina epoxi

Escrito por Kylie Keeler ; última actualización: February 01, 2018
Resina epoxi puede teñirse utilizando ambos tintes de color de resina o pasteles artísticos.

Usando resina epoxi, puedes crear joyas, abalorios y otros adornos en cualquier estilo, forma o diseño. Con el uso de tintes para resina o pasteles artísticos, puedes teñir la resina epoxi transparente o blanca de cualquier color que puedas crear mezclando los tintes o pigmentos. Existen tintes de resina en tonos tanto opacos como transparentes, lo que te permite crear una variedad de diseños que lucen a la vez profesionales y duraderos.

Usando tintes para resina

Mezcla la resina epoxi según las instrucciones del fabricante. Usa guantes y trabaja dentro de un área bien ventilada al mezclar la resina epoxi ya que el proceso de mezcla libera humos que pueden ser dañinos si se los inhala con el paso del tiempo.

Moja un palillo de dientes limpio y seco en el tinte de resina.

Coloca el palillo de dientes cubierto con tinte en la mezcla de resina y revuelve. Por lo general, los tintes de resina están bien pigmentados, por lo que muy probablemente sólo necesites una o dos gotas para lograr un color intenso y uniforme. Empieza a añadir el colorante en pequeños incrementos, acumulándolo hasta conseguir el color exacto que desees.

Usando pasteles artísticos

Mezcla la resina epoxi según las instrucciones del fabricante, usando guantes y trabajando dentro de un área bien ventilada.

Rasura un poco de la barra de pastel artístico dentro de la mezcla de resina usando una hoja de cuchillo.

Mezcla los pasteles y la resina juntos para crear una mezcla uniforme.

Advertencias

Siempre desecha la resina no utilizada. La resina no puede eliminarse vertiéndola por un fregadero o sistema de tubería. Envuelve correctamente todas las tazas en una bolsa desechable y tíralas en un contenedor de basura.

Referencias

  • "The Art of Resin Jewelry"; Sherri Haab; 2006

Sobre el autor

Kylie Keeler has been freelance writing for more than 12 years. She has consulted and written for a number of publications and websites on Walt Disney World travel and Florida travel in general. Some of her former clients include Gannett Publications, Families.com and various private clients.

Créditos fotográficos

  • dry pigment image by Allyson Ricketts from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article