Cómo hacer collares de la amistad

Escrito por Christi Aldridge ; última actualización: February 01, 2018
Ayuda a tu hijo a hacer collares de la amistad con su mejor amigo.

A los niños les encanta mostrar quién es su mejor amigo, y qué mejor manera de hacerlo que con collares de mejores amigos que pueden hacer ellos mismos. Se trata de un arte divertido que hará que los niños con orgullo proclamen quién es su mejor amigo. Se puede utilizar cualquier tipo de adornos para decorar tu collar y ser realmente creativo para hacer tu propio collar personalizado. Puedes poner los nombres en ellos o simplemente adornarlos.

Collar de rompecabezas

Pinta las dos piezas de un rompecabezas de un color sólido con pintura artesanal y un pincel. Deja que la pintura se seque antes de continuar.

Escribe palabras en las piezas de un rompecabezas con pegatinas de letras o pegamento del brillantina. Puedes escribir "Mejor" en uno y "Amigos" en la otra, o pon el nombre de cada niño en tu collar. O bien, puedes simplemente decorar las piezas y no escribir nada sobre ellas.

Decora las piezas con pequeños adhesivos, o utiliza una pistola de pegamento caliente para pegar pedrería o adornos en las piezas.

Corta dos cordones de satén suficiente para deslizarse sobre la cabeza del niño cómodamente.

Pega un extremo del cordón en el borde superior de la pieza del rompecabezas, y pega el otro extremo al otro lado de la pieza del rompecabezas. Repite esto para el segundo collar. Deja que el pegamento se seque.

Collar de corazón roto

Enrolla la arcilla plana con el grosor que desees con un pequeño rodillo o con un vaso.

Corta una forma de corazón con un cuchillo. Puedes utilizar un pequeño cortador de galletas o simplemente hacerlo a mano alzada.

Corta una línea quebrada en el centro del corazón para que se vea "roto".

Haz un agujero en cada corazón en la parte superior con un palillo. Asegúrate de que el agujero sea lo suficientemente grande para que tu collar de cadena pase.

Hornea la arcilla como se indica en el horno. Deja que se enfríe, y enhebra un collar de cadena a través de cada pieza del corazón.

Advertencias

Supervisa a los niños pequeños si vas a usar cola caliente.

Sobre el autor

Christi Aldridge has been writing professionally since 2009. She graduated from Texas Christian University, where she was a featured contributor for several campus publications and won an award for best columnist.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article