Cómo cocinar batatas al vapor

Escrito por Zora Hughes ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las batatas que pueden confundirse con las patatas dulces se remontan a la época de la esclavitud de Estados Unidos. Allí., cuando esta variedad más suave de tubérculos llegó a estar disponible, los productores querían que se llamara diferente. Los esclavos africanos en las plantaciones llamaron batata a esta variedad más suave, ya que les recordó a los tubérculos africanos, una verdura blanca, seca y almidonada, y así quedó su nombre. Así que las batatas en las tiendas de comestibles de Estados Unidos son realmente suaves patatas dulces, y lo más probable es encontrar verdaderas batatas sólo en una tienda internacional. De cualquier manera, ambas variedades tanto las patatas dulces como las batatas de Estados Unidos pueden cocerse al vapor de la misma forma.

Calienta una olla grande a hervir con suficiente agua pero que ésta no entre en la canasta de vapor de agua cuando la coloques dentro de la olla.

Lava a fondo las batatas y usa un plato aparte para eliminar la suciedad y los restos. Corta los puntos oscuros o de aspecto tosco.

Pela las batatas. Córtalas en trozos grandes, o déjalas enteras si lo prefieres.

Coloca las batatas en la canasta de vapor dentro de la olla de agua hirviendo. Cubre la olla y deja que el vapor cocine las batatas durante unos 25 minutos. Las batatas están listas cuando están tiernas al pincharlas con un tenedor.

Consejos

Saltea las batatas cocidas al vapor con mantequilla, sal y pimienta, añadir el relleno de piña dulce en un lado del plato.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article