Cómo hacer una clave dicotómica para animales

Escrito por Drew Lichtenstein ; última actualización: February 01, 2018
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Una clave dicotómica es una herramienta utilizada por los biólogos para identificar los organismos, incluidos los animales. No existe una clave dicotómica establecida, sino que se crea en base a la necesidad. Una clave dicotómica para la identificación de animales se centra en los atributos que son exclusivos de los animales y no de otros organismos -a saber, que son heterótrofos multicelulares o que no tienen una pared celular. Dibujar una clave dicotómica implica la realización de las ramas de cada clasificación subsiguiente hasta que, finalmente, los animales estén finalmente identificados en la parte inferior.

Crear una clave dicotómica para animales

Identifica los atributos de clave para animales: multicelular, heterotrófico y falta de paredes celulares.

Crea la primera rama de la clave dicotómica: unicelulares frente multicelulares. Si el organismo es unicelular, no puede ser un animal. En vez de eso, debe ser una bacteria o un protista.

Escribe la segunda parte de la clave dicotómica: heterótrofos frente autótrofos. Los organismos heterótrofos consumen otros organismos, mientras que los organismos autótrofos producen su propio alimento mediante la fotosíntesis. Un animal es heterótrofo. Este paso de la clave elimina organismos en el reino vegetal.

Dibuja la tercera rama de la clave dicotómica: la pared celular frente a ninguna pared celular. Los únicos tipos de organismos que no han sido eliminados en esta etapa son los hongos y los animales; los hongos tienen paredes celulares (una capa adicional de protección alrededor de la membrana de la célula), mientras que los animales no la tienen.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article