Clases de gallinas y gallos

Escrito por Arlene McKanic ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las gallinas (gallus gallus domesticus) fueron domesticadas hace 10.000 años y durante todo este tiempo han sido invaluables para proporcionar a los humanos su carne y huevos. También se las ha mantenido como mascotas. Descienden del pavo asiático de la selva. Algunos descendientes del pavo asiático rojo como el gallo de pelea y el gallo leghorn mantienen las tonalidades roja, azul, negra y dorada. Hay muchas razas de gallináceas.

Alsacianos y otros

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Las aves alsacianas son muy hermosas y se las cría para obtener huevos y carne. Los gallos llegan a pesar cerca de 7 libras (3,170 kgs) y las gallinas, 5 libras (2,260 kgs). El gallo tiene una hermosa cola, muy dramática, con plumas iridiscentes. Las aves alsacianas pueden pertenecer a las variedades blanca, negra, azul y salmón dorado. Hay dos variedades que provienen de los Países Bajos: Barred y blanca. Esta es una raza bastante pesada que se cría por la calidad de su carne y huevos. En Inglaterra se las cría porque tienen las patas con plumas. Pueden pertenecer a las variedades azul y cuckoo pero no a la barred. Los pollitos son oscuros.

Gigantes de Jersey y otros

Los Gigantes de Jersey son enormes y pueden ser blancos o negros. Los gallos llegan a pesar 13 libras (5,800 kgs) y las gallinas, 10 libras (4,500). Esta especie se cría para reemplazar al tradicional pavo asado, aunque crece muy despacio para obtener beneficios comerciales. Sin embargo, la gente los mantiene para su uso personal. El pollo Bresse, también conocido como pollo para azul es famoso por su carne. Puede llegar a producir hasta 250 huevos por año. Los machos pesan entre 6 y 7,7 libras (2,700 y 3,400 kgs) y las hembras, entre 5 y 6 libras (2,250 y 2,700 kgs). Pueden ser negros, azul grisáceos y blancos.

El Brabançonne y otras razas

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El Brabançonne es una antigua raza belga. El gallo tiene una sola cresta y la cresta de la gallina se dobla dos veces. Pueden ser blancos, negros azules y quails. Las gallinas son buenas empolladoras. Las Catalanas son una raza española que se originó en Barcelona y se exhibió por primera vez en 1902. Es poco común en los Estados Unidos. Los gallos llegan a pesar 8 libras (3,600) y las gallinas, 6 libras (2,700 kgs). Además, en el caso de las gallinas la cresta puede colgar de uno u otro lado de la cabeza. Ponen huevos grandes blancos o apenas coloreados.

Rojos de Delaware y Rhode Island

Los Delaware se desarrollaron en la década de 1940 al cruzar a Barred Plymouth Rocks y New Hampshires. Hasta el día de hoy podemos ver que tienen plumas en la cola y el cuello. Se las cría debido a su carne y huevos, que son marrones. Los gallos pesan 8,5 libras (3,800 kgs) y las gallinas 7,5 (3,400 kgs). Las rojas de Rhode Island pueden poner hasta 260 huevos por año, y también se las cría debido a la calidad de su carne. Se las desarrolló en Rhode Island durante la década de 1830 y tienen sangre Maya, Cochin y leghorn marrón. Los gallos pesan cerca de 8,5 libras (3,800 kgs) y las gallinas 7,5 libras (3,400 kgs).

Leghorn

Adrian Samson/Lifesize/Getty Images

Leghorns ( en Estados Unidos se pornuncia leggerns) mantienen la mayor parte de su ancestro, el pavo rojo de la selva. Esta especie es la responsable de la mayor parte de la producción mundial de huevos blancos. Una sola gallina pone cerca de 300 huevos al año. La raza se originó en Italia y puede ser de muchos colores, incluyendo blanca, plateada, roja, cucú, moteada y marrrón. Los machos pesan 6 libras (2,700 kgs) y las hembras, 4,5 libras (2 kgs).

Referencias

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article