Cómo citar la información de Educación en los CV

Escrito por Joanne Guidoccio ; última actualización: February 01, 2018
Utiliza la sección de educación del currículum vítae para destacar tus calificaciones.

La sección de educación es un componente necesario de cada currículum vítae. Incluye diplomas, títulos, certificados y otras credenciales que demuestren que eres competente en el lugar de trabajo. Los trabajadores más experimentados pueden usar la sección de educación de demostrar su voluntad de aprender y crecer en el lugar de trabajo. Tómate tu tiempo para evaluar críticamente tus habilidades y decidir cómo y dónde colocar la sección de educación en tu currículum vítae.

Paso 1

Decide dónde colocar la sección de educación. Si te has graduado en los últimos tres años y tienes un título relacionado con tu profesión, no lo coloques cerca de la parte superior. Si te graduaste hace más de tres años y tienes experiencia en la industria, coloca la sección de educación en la parte inferior del C.V.

Enumera todos los diplomas, títulos y certificados en orden, comenzando con la credencial más reciente. Incluye el nombre de la institución, ciudad o estado y la fecha de finalización de cada credencial. Por ejemplo: Licenciado en Psicología, Universidad Estatal de Arizona, Tempe, Arizona, 2009.

Proporciona fechas tentativas de finalización si estás inscrito en un programa de grado o diploma. Si vas a recibir la credencial al finalizar el año en curso, enumera el mes y el año. Por ejemplo: Diploma de Tecnología en la Construcción de Arquitectura, Mercer County Community College, Trenton, New Jersey, junio de 2011. Utiliza el siguiente método si tienes más de un año de graduación: Diploma de Tecnología de la Construcción de Arquitectura, Mercer County Community College, Trenton, New Jersey, terminación prevista para junio de 2013.

Crea sub-secciones dentro de la sección de educación para las certificaciones, licencias y cualquier otra formación técnica. En el libro "El currículum vítae de oficina y la Guía de búsqueda de empleo", Ron y Krannich Caryl proporcionan el siguiente ejemplo: "Diploma de High School, Sioux Falls Senior,Sioux Falls Senior High School, Sioux Falls, Dakota del Sur; licencias: licencia de conducir comercial Clase A de licencia y licencia de baja presión Black Seal ; Formación Continua: Reglamentos de OSHA, Prevención de Incendios, Gestión de Residuos".

Incluye cualquier información que mejore tu currículum y te de ventaja en el proceso de contratación. Haz una lista de premios académicos, becas, programas internacionales de estudio, promedio de notas altas (más de 3,5) u otros logros. Si tienes muchos logros, crea una sección separada de honores.

Consejos

Declara logros mayores, menores, tesis y disertaciones si son relevantes para tu objetivo laboral. Decide si debes incluir prácticas o experiencias de trabajo cooperativo en la sección de educación. Si no tienes ninguna experiencia profesional, inclúyelos en la sección de experiencia laboral.

Referencias

Sobre el autor

In 2008, Joanne Guidoccio opened a wordsmith business. She has been published in the "Guelph Daily Mercury," "Waterloo Record" and "Winnipeg Free Press". A retired school teacher, Guidoccio has a Bachelor of Arts in mathematics and psychology from Laurentian University, a Bachelor of education from the University of Western Ontario and a Career Development Practitioner Diploma from Conestoga College.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article