Cómo hacer cintas de baile

Escrito por Loletrazina Church ; última actualización: February 01, 2018
Photodisc/Photodisc/Getty Images

Los bailarines suelen utilizar cintas de baile como una forma de expresión artística y mejorar las rutinas de baile. Las cintas tradicionales de baile son serpentinas de mano hechas de material ligero, tal como el satén, que permiten que la cinta fluya libremente cuando se la hace girar. Las cintas de baile trabajar bien con los bailes interpretativos y coreografías sincronizadas. Cuando los bailarines utilizan cintas de baile para realizar rutinas con movimientos fuertes y rítmicos, éstas forman diseños y patrones cautivadores en el aire. Las cintas profesionales de baile pueden ser costosas, pero puedes hacer una cinta tú mismo por menos dinero.

Coloca una tira de tela, con el lado brillante hacia arriba abajo, en una superficie plana. El tejido elegido debe flotar graciosamente desde la espiga mientras bailas.

Cose los bordes de la tela para reforzar la cinta y evitar el deshilachado o que se desenrede. Una alternativa a la costura es usar el pegamento de la tela para pegar los bordes.

Pega un extremo de la cinta a la parte inferior de la espiga y envuelve la cinta alrededor de la espiga en diagonal. Tira de la cinta firmemente y aplica una pequeña cantidad de pegamento para fijar la cinta en su lugar.

Envuelve la cinta alrededor de la espiga hasta que esté completamente cubierta con la cinta.

Deja que la cinta restante fluya libremente de la espiga.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Photodisc/Photodisc/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article