Cómo hacer un centro de mesa con pompones de papel

Escrito por Jennifer Magnesi ; última actualización: February 01, 2018
nedjelly/iStock/Getty Images

Crea centros de mesa para tu próxima fiesta u ocasión especial usando papel de seda de colores. Este proyecto es recomendable para personas de cualquier edad. Tienes la libertad de elegir el color o las combinaciones de colores y los tamaños que deseas. Incluso puedes variar los modelos de pompones, haciendo los extremos puntiagudos como dalias o redondeados como crisantemos.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Separa las láminas de papel en pilas de 8 para cada pompón. Corta cada pila a la mitad, y luego a la mitad de ésta para obtener piezas de 1/4 del tamaño original. Para un centro de mesa, los pompones deberán ser bastante pequeños, y la cantidad depende de tu gusto y el tamaño de la mesa.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Toma un extremo de una de las pilas de papel y comienza a doblarlo formando un acordeón. Cuando llegues al extremo opuesto, ata un trozo de alambre de floristería alrededor del punto medio de la tira y enróscalo para que quede seguro. Corta los extremos del papel de forma redondeada si quieres un pompón parecido a un crisantemo, o en punta si lo deseas parecido a una dalia.

Corta el alambre para que sobre un extremos de 1 - 2 pulgadas (2,5 - 5 cm) y átalo alrededor del papel para que no te moleste mientras terminas de armar el pompón. Separa cada capa de papel con tus dedos, y ábrelas dándole forma al pompón. Repite los pasos 2 y 3 para realizar la otra mitad del pompón.

Ubica un portavelas con una vela en el centro del plato y acomoda los pompones a su alrededor. El portavelas o candelabro, deberá ser al menos, el doble de alto que los pompones para que la llama de la vela no esté cerca del papel. Si la idea de una vela rodeada de papel no te entusiasma, puedes omitirla y sólo poner los pompones.