Cómo hacer un centro de mesa con herraduras

Escrito por Dale Devries ; última actualización: February 01, 2018
Usa una herradura para hacer un centro de mesa rústico.

Usar herraduras puede ser creativo y económico si necesitas un centro de mesa que combine con un evento o habitación con temática del oeste o irlandesa. Dependiendo del evento, puede que quieras herraduras nuevas, usadas que sean rústicas o plásticas que puedes comprar en una tienda de artesanías. Si estás buscando algo con flores, puedes usar espuma de poliestireno cortada en forma de herradura. Con todas las opciones, la parte más difícil es escoger qué centro de mesa quieres hacer.

Candelero con herradura

Coloca dos de las herraduras nuevas sobre la mesa con la parte redonda hacia abajo, en el ángulo correcto una con otra. Cuando las cuatro herraduras estén en su lugar, formarán un cuadrado. Pega las primeras dos donde coinciden a los lados. Sostenlas hasta que el pegamento comience a secar.

Pega la tercera y la cuarta a ambos lados. Coloca un trozo de cinta de enmascarar ancha alrededor de las herraduras para sostenerlas durante toda la noche. Por la mañana retira la cinta.

Corta un trozo de cartón para que quepa en la base de la caja creada por las herraduras. Corta las esquinas del cartón redondeándolas, de modo que no sobresalga de las herraduras. Pega el cartón en la base de las herraduras.

Coloca un puñado de rafia en la base del centro de mesa y distribúyela. Es correcto que algunos trozos de rafia sobresalgan un poco fuera de las herraduras para dar un aspecto rústico.

Llena un bol de vidrio hasta la mitad con trozos de vidrio negros. Coloca una vela en el centro del bol sostenida por los trozos de vidrio.

Pon el bol en el centro de las herraduras sobre la rafia. Colócalo sobre la mesa y enciende la vela.

Centro de mesa con flores en forma de herradura

Corta un trozo de espuma de poliestireno en forma de herradura. Puede ser del tamaño que necesites para tu mesa.

Corta las hojas y flores de modo que cada una tenga un tallo de al menos 1/2 pulgada (1,25 cm) de largo en el extremo. Coloca la herradura de espuma de poliestireno de lado.

Comienza clavando los tallos en la espuma de poliestrieno en los lados, tanto en el interior como en el exterior. Trabaja de abajo hacia arriba. Usa hojas más largas y flores más grandes en los lados, y más pequeñas en la parte superior. Llena todo el centro de mesa.

Clava un moño floral en el centro en el extremo redondeado de la herradura. Coloca el centro de mesa sobre la mesa.

Consejos

Usa herraduras viejas en lugar de nuevas para lograr un aspecto más rústico, o plásticas para mesas de fiesta cuando quieres que sean económicas.

Créditos fotográficos

  • Comstock/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article