Cómo hacer una casa del árbol para las muñecas

Escrito por Debbie Williams ; última actualización: February 01, 2018
Una casa del árbol en miniatura.

¿Qué niño no ha soñado con jugar en una casa del árbol en el jardín de su hogar? Es probable que diseñar el "país de las maravillas" de tamaño completo esté fuera de tu alcance, pero puedes crear esta versión en miniatura. Utilizando materiales y herramientas que probablemente ya tienes disponibles, puedes crear un área recreativa para estimular la imaginación y la creatividad de tus niños.

Materiales para la casa del árbol.

La mayoría de las tiendas de artesanías tienen rodajas de madera balsa de varios tamaños, así como todas las demás piezas que necesitas. Puedes encontrar bloques de madera secados al horno en varios sitios web o puedes cortarlos y secarlos por tu cuenta. (Es importante que uses madera seca porque la que está recién cortada puede rajarse).

Planifica el diseño.

Planifica tu diseño. Prueba con los trozos y los bloques en diferentes posiciones hasta que estés conforme con el resultado. Varía las alturas y los ángulos para crear diferentes áreas de actividades.

Perfora agujeros para las clavijas.

Debido a que no puedes pegar las piezas de madera de testa entre sí debes unir las piezas con pasadores guía. En cada unión, perfora un agujero de 1/4 de pulgada (6 mm) en ambas superficies. No perfores todo el trozo de madera. (Sujeta las piezas pequeñas en un tornillo de banco para una mayor seguridad y sostén firmemente las piezas más grandes cuando uses el taladro).

Pegamento.

Coloca los pasadores dentro de los agujeros para asegurarte de que tienen el tamaño adecuado. Recorta los pasadores en caso de ser necesario. Apronta todas las uniones antes de comenzar a pegarlas. Llena el agujero con pegamento para madera.

Une las piezas.

Inserta el pasador guía en una pieza y cubre con pegamento también la superficie plana. Presiona las dos piezas entre sí y sujétalas con una abrazadera o ponles un peso para asegurar la unión. Espera hasta que estén completamente secas (lo que demorará varias horas) antes de continuar. Continúa con el resto de las uniones hasta completarlas todas.

Escalones.

Necesitarás varios caminos para que las muñecas trepen entre los niveles de la casa del árbol. Planifica la ruta y usa diferentes métodos para cada nivel. Extiende rodajas de madera en gradas superpuestas, de modo que luzcan como escaleras. Únelas entre sí con clavijas o con pasadores guías.

Una escalera.

Crea una escalera creando muescas en dos clavijas de 1/4 de pulgada (6 mm) y crea los peldaños cortando clavijas de 3/8 de pulgada (9 mm). Átalos a las otras clavijas con una cuerda.

Un puente colgante.

¡No puedes dejar de crear un puente colgante! Corta las clavijas cuadradas de 1/4 de pulgada (6 mm) en piezas de 1 pulgada (2,5 cm) de largo (puedes usar una hoja de sierra o un cúter para esta tarea). Perfora agujeros de 1/8 de pulgada (3 mm) en cada extremo (puedes utilizar una herramienta giratoria para realizar esta tarea). Enhebra trozos largos de cordel a lo largo de cada agujero de las clavijas. Ata un nudo luego de cada clavija y continúa enhebrando otra hasta completar la longitud necesaria para que el puente llegue a su destino.

Una roldana para el cubo.

Para crear una roldana para levantar el cubo debes comenzar con el soporte. Recorta un pequeño rectángulo de madera para artesanías y dos piezas pequeñas de las clavijas cuadradas de 1/4 de pulgada (6 mm). Perfora un agujero de 3/8 de pulgada (9 mm) en el rectángulo y luego pégalo entre las clavijas, que actuarán como las patas del soporte. Cuando el pegamento esté seco, pega esta pieza a la plataforma de la rodaja de madera. Monta el carrete al soporte con una clavija con eje para mantener el carrete en su lugar de modo que funcione como una rueda giratoria. Perfora agujeros a cada lado de la maceta de madera. Enhebra un trozo de cordel pequeño a través de cada agujero y ata un nudo, creando un "asa". Ata otra pieza de cordel al asa y enrolla el otro extremo alrededor del carrete de madera.

Una mesa con sus taburetes.

Pega un disco redondo de madera sobre la parte superior de una maceta para crear una mesa. Recorta pequeños carretes de madera por la mitad y cúbrelos con botones para formar taburetes.

Una cama.

Haz una cama cortando un disco de madera por la mitad y pegando cada mitad a un trozo de madera para artesanías. Pega cuentas de madera en los extremos para formar las patas.

Una hamaca.

Para hacer la hamaca, corta dos trozos de clavijas redondeadas, de unas dos pulgadas (5 cm) de largo. Perfora agujeros en cada extremo. Envuelve una pieza de cinta de arpillera alrededor de cada clavija y pégalas en su lugar. Coloca pequeños tornillos de ojo entre los montantes. Enhebra un hilo a través de los agujeros de las clavijas y ata la hamaca a los tornillos.

Un columpio.

Para hacer un columpio debes perforar unos pequeños agujeros a cada lado de una pequeña pieza de madera de artesanías. Coloca tornillos con ojos en la parte inferior de uno de los trozos de madera. Enhebra un trozo de cordel a través de cada agujero de la madera, haz un nudo en la parte inferior y átalo a los tornillos con ojos.

Una casa de juegos.

Recorta la forma de una puerta en una pequeña pajarera. Adhiere musgo en el techo para brindarle un aspecto más natural y para crear una bonita "casa de juegos" para las muñecas.

La vista trasera.

Usa tu imaginación para añadir tu propio toque especial para tu casa del árbol en miniatura.

Sobre el autor

Debbie Williams studied design at the Kansas City Art Institute and has operated a graphic design and printing business for the last 17 years. She has been involved in various crafts including sewing, quilting, costuming, woodworking and various DIY all her life.

Créditos fotográficos

  • Debbie Williams
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article