Cómo usar cartas Clow para lecturas de tarot

Escrito por Launie Sorrels ; última actualización: February 01, 2018

Las cartas Clow vienen de la serie japonesa Sakura "Cardcaptors". Esta serie es una publicación y fue un anime por muchos años. La serie entera está compuesta de 12 volúmenes y ganó el premio Seiun de mejor manga en el 2001. Según la historia, cada carta tiene su propia personalidad y características y puede asumir formas alternativas cuando se activa. Hoy en día, las cartas Clow se usan para hacer lecturas de tarot por muchos entusiastas. Sigue estos pasos para aprender cómo usar estas cartas para descubrir tu destino.

Baraja las cartas. Mézclalas tantas veces como quieras para mezclarlas bien.

Llena la baraja con la energía de la persona que va a preguntar. Haz que esa persona se concentre en la pregunta y toque ligeramente las cartas para infundirlas de lo arcano que lleva dentro. En este punto si tú, el adivino, sientes que las cartas te hablan, haz lo que dicen. Si requieren una encantación, dila.

Saca cartas de la baraja aleatoriamente y colócalas boca abajo de la forma en la que se ve en la ilustración. El número representa el orden de la colocación de las cartas. Cada una de estas posiciones representa ciertas facetas de la lectura: El número uno es la parte superior del esquema y representa a la persona que pregunta. El número dos es el pasado de esta persona. El numero tres es el presente. El cuatro está relacionado con la posición tres y representa las experiencias presentes. El cinco representa las metas y deseos de la persona que pregunta. El seis representa el futuro inmediato. El siete se refiere a las influencias del ambiente y a cómo uno afecta al otro. El ocho está entrelazado con la posición cuatro y representa los miedos y deseos interiores y el nueve muestra el resultado de la posición una a la ocho.

Voltea las cartas una a la vez. Esto debe hacerse en un orden específico y el orden es diferente al orden de la colocación del paso cuatro. Sigue la ilustración para voltear las cartas en la secuencia correcta.

Lee las cartas. Ya que hay 52 cartas en la baraja, no se pueden explicar todas aquí. La caja en la que venían las cartas Clow tendrá todos los significados de cada carta.

Aquí tienes ejemplos de dos de las cartas arcanas más importantes: La Luz es la carta más poderosa. Representa a la lealtad, un poco distante y muy amable. La Luz hace pareja con su opuesto, La Oscuridad. Al derecho indica poder y pasión, mientras que cuando sale al revés, indica los poderes y deseos internos. La Oscuridad no es una carta malvada en ningún sentido, sino una de amor por la oscuridad. Esta carta es complicada e inteligente y forma pareja con su opuesta, La Luz. Al derecho indica lo secretos y deseos profundos. Al revés indica muchos talentos y esperanza.

El enlace al final de este artiículo te dará una visión e instrucción más profunda de la lectura de la cartas Clow.

×