¿Cómo hacer una tirada de cartas de tarot para el amor?

Escrito por Jane Seery ; última actualización: February 01, 2018
logoff/iStock/Getty Images

El tarot es una antigua forma de adivinación que usa los significados simbólicos de las cartas para proporcionar orientación sobre temas de la vida. Cada una de las 78 cartas del mazo tiene un significado individual de las cuales puedes buscar referencias en los libros o páginas web sobre el tema. Las lecturas pueden proporcionar orientación para hacer frente a un problema o situación. Aprender a interpretar las cartas mientras recurres a tu propia intuición puede proporcionarte información útil sobre algunas cuestiones, en particular, en lo que se refiere al amor.

El diseño de herradura para el amor

Concéntrate en el amor o en las relaciones y mezcla las cartas. Espárcelas en forma de semicírculo (forma de herradura) colocando las cartas desde la izquierda hacia la derecha.

La primera carta representa al pasado y puede indicar influencias previas que pueden estar afectando la situación presente.

La segunda carta es el presente y describe cómo el consultante ve la situación o relación actual.

La tercera carta describe las esperanzas, miedos y expectativas del consultante y puede proveer un mirada de cómo la situación es manejada en este momento.

La cuarta carta se refiere a las áreas de conflicto y puede resaltar lo negativo de la relación.

La quinta carta muestra las influencias exteriores. Éstas pueden provenir de otras persona como miembros de la familia, compañeros de trabajo o exparejas.

La sexta carta es el mejor curso de acción y sugerirá las formas de conseguir tu deseado resultado.

La séptima carta es el paso final y representa el Posible Resultado. Ésta transmite el resultado potencial en la situación sentimental si son seguidos los pasos previos y los consejos sugeridos.

Descifra el significado de cada carta usando las definiciones provistas por el material de referencia de tarot junto con tus propios pensamientos e intuiciones. Considera cómo los símbolos de cada carta pueden estar relacionados con tu situación personal.

La tirada de cartas rápida sobre el amor

Relájate y vacía tu mente. Tómate un momento o dos para centrarte en tu cuestión o pregunta sobre el amor. Mezcla las cartas mientas piensas acerca de este tema y corta el mazo.

Toma la primera carta y ponla boca abajo en frente tuyo. Esto es conocido como la carta Cubierta, y te representa a ti y todos los asuntos en general que rodean tu vida amorosa. La segunda carta se deja horizontalmente y cruzada con respecto a la primera y representa los obstáculos o desafíos que tendrás que superar.

Deja la tercera carta a la izquierda de las dos primeras. Esto simboliza el pasado reciente y destaca las cuestiones que pueden haber estado afectando tus relaciones.

La cuarta carta se coloca a la derecha de las dos primeras y representa la resultado posible de la relación o situación amorosa.

Consulta la información en el libro incluido en tu set de tarot o uno de referencia para entender el significado individual de cada carta. Combina esto con tu intuición y sentimientos acerca del problema y esto te puede ayudar a responder preguntas y a descubrir cómo proceder.

Consejos

Hay disponibles muchas variaciones de cartas de tarot. Si eres una principiante, el paquete de aprendiz es la mejor opción y es la más comúnmente usada.

Si puedes pasar algún tiempo tratando de aprender los significados de las cartas antes de hacer tirada alguna, la experiencia será más intuitiva y, por lo tanto, más útil.

Advertencias

La lectura de tarot tiene que ser abordada de una manera bastante superficial. Si las cartas parecen estar enviando un mensaje negativo, recuerda tu influencia en tus propias acciones, en tu vida y en el libre albedrío.

Las lecturas deben ser vistas como una forma de orientación y sugerencia no como una conclusión definitiva de una situación.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • logoff/iStock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article