Carreras en ciencias de tecnología

Escrito por Mary Jane ; última actualización: February 01, 2018
science image by peter Hires Images from Fotolia.com

La ciencia de la tecnología es el área de estudio donde las áreas sociales, culturales y políticas afectan las técnicas científicas y de investigación. Aunque la definición parece ser amplia, los estudios de ciencia y tecnología pueden llevar a las carreras que combinan el conocimiento de la ciencia con el área de desarrollo de la tecnología. Estas carreras pueden incluir todos los aspectos de la ciencia, como la biología, la física y la química.

Informático

Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images

Un individuo estudiando ciencia y tecnología puede obtener una carrera como científico de la computación. Un científico de la computación sabe cómo los componentes de un equipo trabajan juntos, como es la fuente de alimentación, la placa base y el disco duro. Un científico de la computación también sabe cómo programar una computadora para que funcione de acuerdo con la información de los códigos. También puede trabajar como analista de sistemas. Un analista de sistemas determina el tipo de equipo y programación que funciona mejor para un cliente con una lista de necesidades. Por último, un informático puede trabajar en el desarrollo de programas informáticos, tales como el desarrollo interno de sistemas para empresas o diseño web.

Veterinarios

Comstock/Comstock/Getty Images

Los veterinarios son los trabajadores que diagnostican y tratan a los animales enfermos en una clínica. La base científica de un veterinario incluye la biología y la química, así que sabe cómo es la anatomía de un animal y las funciones del cuerpo y cómo reaccionan a las drogas o medicinas dadas. El aspecto de la tecnología viene a diario, ya que el veterinario utiliza medios técnicos para llevar a cabo pruebas y análisis para diagnosticar o tratar al animal. Los veterinarios a menudo requieren una formación más académica de un grado de tecnología de la ciencia, ya que la mayoría de los estados requieren que obtengan el título de doctor en medicina veterinaria.

Meteorólogo

SW Productions/Brand X Pictures/Getty Images

Los meteorólogos suelen tener una formación en ciencia y tecnología. Ellos trabajan con la información y los datos obtenidos, basados en la investigación y el análisis de la atmósfera y el clima que afectan a los países de la Tierra. Se espera que los meteorólogos comprendan la química implicada en la atmósfera, específicamente cómo la contaminación y los gases ambientales afectan a los seres humanos y el clima. Estos trabajadores profesionales utilizan equipos de análisis y realizan el seguimiento de los patrones climáticos.

Químico o técnico de laboratorio

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Las personas que trabajan con la química en el laboratorio suelen tener una formación en ciencia y tecnología. Un químico trabaja en el laboratorio con dispositivos de alta tecnología para el estudio de enfermedades, las células y las moléculas, y también se dedican al análisis de la evidencia para la policía o los investigadores de la escena del crimen. También trabajan con las plantas y la medicina para encontrar nuevas curas para enfermedades o condiciones. Los químicos que llegan al doctorado pasan la mayor parte de su tiempo a investigando las células y moléculas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article