Como hacer carpetas para archivos de acordeón

Escrito por Jacky Gamble ; última actualización: February 01, 2018
Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Las carpetas para archivos de acordeón contienen múltiples bolsillos que se pueden utilizar para almacenar documentos y otros papeles tanto en la casa como en la oficina. Estas carpetas son relativamente baratas de fabricar, tales como las carpetas de archivos estándar de papel manila y algunos otros artículos de artesanías. Para añadir un toque de fantasía a tus carpetas para archivos de acordeón, ten en cuenta la personalización de ellas con papeles y adornos como calcomanías, botones, citas, fotografías y decoraciones. Estas carpetas son apropiadas para principiantes o artesanos que no dispongan de una gran cantidad de tiempo.

Corta el borde superior de tres o cuatro carpetas de manila para que midan 6 pulgadas (15,24 cm) de altura. Apila las carpetas alineando los bordes de manera uniforme. Aplica el pegamento a los bordes laterales e inferiores de las carpetas de archivos para mantenerlos juntos.

Corta una tira de otra carpeta de archivos que mida 11-3/4 pulgadas (29,85 cm) de ancho por 5 pulgadas (12,7 cm) de alto. Usando un cortador de hueso, crea una línea punteada de 1 pulgada (2,54) desde el borde a lo largo del lado largo de la tira. Esto se convertirá en la solapa de cierre para tu carpeta de archivo de acordeón.

Aplica el pegamento a lo largo de la parte inferior de la línea marcada en la solapa de cierre. Alinea el marcador con el borde trasero superior de la carpeta de archivo de fondo y presiona firmemente para que se adhiera.

Coloca un gancho y un punto de sujeción con remaches en el borde superior central de la carpeta de archivo y el gancho correspondiente con el remache de sujeción en el centro de la solapa de cierre. Cuando dobles el cierre de la solapa, los remaches de fijación deben estar alineados de manera uniforme, lo que te permitirá mantener la carpeta del archivo de acordeón cerrada.

Decora el exterior de la carpeta del archivo del acordeón, si lo deseas. Las carpetas de archivo pueden ser decoradas con papeles reciclables y adornos.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article