Cómo cargar la Piedra Solar en Chrono Trigger

Escrito por Ty Arthur ; última actualización: February 01, 2018

Haz agotado el poder de la Piedra Solar y ya no sirve para forjar armas, pero si encuentras la forma correcta de cargarla con luz solar para millones de años, puede ser usada para hacer la mejor arma del juego para el personaje de Lucca en Chrono Trigger.

Juega la mayor parte del juego hasta que la aeronave que viaja en el tiempo llamada Epoch sea equipada con alas y el Augurio Oscuro se haya levantado del mar.

Viaja al año 2300 dC y vuelva a una pequeña isla cerca del Pico de la Muerte donde haya una sola caverna y un edificio en ruinas. Aterriza en la isla y entra a la caverna.

Lucha con el jefe dentro de la caverna llamado "Hijo del Sol". Luego de la pelea, el monstruo dejará la Piedra Lunar. Tómala y vuelve a Epoch para viajar al año 65.000 aC.

Encuentra una isla similar con una pequeña caverna llamada "Torreón del Sol" al noreste de la montaña donde Ayla convocó a los Dactyls en la mitad del juego. Aterriza en la isla y entra a la caverna. Cuando llegues a la punta, tira la Piedra Lunar en el rayo de luz.

Deja la isla y viaja nuevamente al año 2300 dC. Entra al Torreón del Sol para descubrir que la Piedra Lunar se ha perdido. Vuelve al año 1000 d.C. para investigar el Torreón del Sol en ese período de tiempo y verás que sigue perdida en ese momento.

Sobrevuela la Epoch cerca de la ciudad de Porre y notarás que la casa del alcalde brilla con mucha intensidad. Entra y habla con el alcalde, quien te mentirá y te dirá que no tiene la Piedra Lunar.

Dirígete al edificio llamado "Tienda de Caracol" en Porre y cómprale cecina al dueño de la tienda. Una vez que lo tengas, viaja en el tiempo al año 600 dC.

Habla con los descendientes del alcalde en el año 600 dC. Una de ellos dirá que quiere preparar la cena con cecina pero no tiene. Elige la opción de diálogo para darle la cecina gratis, y luego vete y viaja nuevamente al año 1000 dC.

Vuelve a hablar con el alcalde y esta vez le dará al equipo la Piedra Lunar. Colócala nuevamente en el Torreón del Sol y viaja al año 2300 d.C.

Vuelve a entrar al Torreón del Sol y verás que la Piedra Lunar está completamente cargada y ahora se llama Piedra Solar. Lucca tomará la Piedra Solar y la usará para fabricarse una nueva arma y armadura.

Consejos

Más adelante en el juego encontrarás la "Capa del Arcoíris", llévala al forjador de espadas Melchior y él te dará una espada especial para Chrono que podrás usar si cargaste la Piedra Solar.

Advertencias

La única manera de dañar al Hijo del Sol es atacando las llamas giratorias alrededor de él. Sin embargo, sólo una de las llamas es real y el resto son ilusiones. Sabrás que estás golpeando la llama correcta cuando escuches un sonido indicador que te señalará que has encontrado la llama real.

×