Características de la raza Black Australorp

Escrito por Angela Castillo ; última actualización: February 01, 2018
Las Black Australorps son conocidas por sus habilidades para poner huevos.

Las gallinas Black Australorp se desarrollaron trayendo las Black Orpington de Inglaterra y cruzándolas con las Australorps de Australia. También tienen raíces en muchas otras razas, incluyendo las gallinas Rhode Island Red y Langshans. Esta raza se convirtió en miembro de la Norma de Perfección de Inglaterra en 1929. A la hora de buscar una raza de gallinas robusta que sea excepcional para poner huevos, las Black Australorps son una opción práctica. Esta ave es a veces difícil de encontrar, por lo que podrías tener que hacer una pequeña investigación para conseguirla.

Color y apariencia

Las Black Australorps.

Las Black Australorps son una raza pesada de 7 a 8 libras (de 3,17 a 3,60 k) de peso promedio. Los pollitos son negros con el vientre y el mentón blanco. A medida que maduran, cambian su blanco y negro por brillantes plumas negras que adquieren un brillo verde y púrpura cuando están parados en la luz del sol. Poseen una simple cresta roja de un color más brillante que la mayoría de las gallinas. No tienen patas emplumadas y cada una tiene 4 dedos. Las plantas de las patas son rosa, lo que ayuda a distinguirlas de una raza similar como es la Jersey Giant, que tiene patas amarillas.

Huevos y producción

Esta raza tiene la reputación de ser la mejor ponedora de huevos marrones.

Esta raza tiene la reputación de ser la mejor ponedora de huevos marrones entre las razas pesadas. Una gallina estableció un récord de 364 huevos en un año. En su mayoría, cada gallina va a producir hasta 300 huevos en un año, lo que significa que ponen huevos durante los meses de invierno, así como en las estaciones más cálidas. Los huevos son de tamaño mediano y de color marrón claro. Las gallinas jóvenes pueden comenzar a poner huevos a los 5 o 6 meses de edad y son buenas incubadoras que cuidan excepcionalmente de sus pollitos

Temperamento

El temperamento de esta raza.

Estas gallinas son conocidas por su temperamento tímido y silencioso. Son fáciles de manejar y se comportan bien en confinamiento. Son sociables y viven pacíficamente con los de su propia especie, así como con otras razas de gallinas. Son una buena opción para la gente que quiere una gallina como mascota que será también una productiva ponedora de huevos.

Otras consideraciones

Las Black Australorps son aves resistentes que soportan bien los climas adversos.

Las Black Australorps son aves resistentes que soportan bien muchos climas, especialmente las zonas más frías con largos meses de invierno. Considera criarlas por su carne, así como por la producción de huevos, ya que son aves gordas que tienen una buena cantidad de carne blanca. No tienen la capacidad de volar muy alto, así que puedes tenerlas fácilmente en un área cercada.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article