Características del vidrio templado

Escrito por Heather Lindsay ; última actualización: February 01, 2018
El vidrio puede adoptar múltiples formas.

El vidrio templado es un tipo de vidrio de seguridad que está hecho utilizando mucho calor con un proceso de enfriado especial para fortalecerlo.

Significado

El vidrio templado es unas cinco veces más fuerte que el vidrio normal, es resistente al calor y se rompe en piezas pequeñas cuando se quiebra. Esto reduce ampliamente el riesgo de lesión por vidrios rotos.

Función

Debido a su alta resistencia a la rotura y al calor, el vidrio templado se utiliza en la mayoría de las ventanas, especialmente en edificios públicos. También es utilizado como protección ocular para máquinas y buzos, como utensilios de cocina y para mesadas y acuarios.

Dato curioso

El vidrio templado es utilizado para hacer vidrio a prueba de balas.

Consideraciones

El acrílico a comenzado a reemplazar el vidrio templado para algunos usos como las ventanas y los acuarios donde el calor no es un problema, ya que el acrílico es mucho más liviano y fuerte.

Advertencias

El vidrio templado no debe ser cortado o modificado ya que se romperá.

Sobre el autor

Heather Lindsay is a stained glass artist who holds a master's degree in library science, a bachelor's degree in anthropology with a minor in art, and has enjoyed working in special libraries with photograph collections.

Créditos fotográficos

  • 3D glass skull in glass hands image by Alperium from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article