Características del vidrio templado

Escrito por Heather Lindsay ; última actualización: February 01, 2018
3D glass skull in glass hands image by Alperium from Fotolia.com

El vidrio templado es un tipo de vidrio de seguridad que está hecho utilizando mucho calor con un proceso de enfriado especial para fortalecerlo.

Significado

El vidrio templado es unas cinco veces más fuerte que el vidrio normal, es resistente al calor y se rompe en piezas pequeñas cuando se quiebra. Esto reduce ampliamente el riesgo de lesión por vidrios rotos.

Función

Debido a su alta resistencia a la rotura y al calor, el vidrio templado se utiliza en la mayoría de las ventanas, especialmente en edificios públicos. También es utilizado como protección ocular para máquinas y buzos, como utensilios de cocina y para mesadas y acuarios.

Dato curioso

El vidrio templado es utilizado para hacer vidrio a prueba de balas.

Consideraciones

El acrílico a comenzado a reemplazar el vidrio templado para algunos usos como las ventanas y los acuarios donde el calor no es un problema, ya que el acrílico es mucho más liviano y fuerte.

Advertencias

El vidrio templado no debe ser cortado o modificado ya que se romperá.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • 3D glass skull in glass hands image by Alperium from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article