Cómo hacer cápsulas blandas

Escrito por Sean Lancaster ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las drogas, vitaminas y suplementos siempre han estado disponibles en polvo, líquido o píldoras. Las nuevas capacidades de fabricación hacen que las cápsulas blandas estén disponibles para el empaquetamiento de muchos productos. El sistema de entrega de las cápsulas blandas ayuda en la introducción más rápida de los productos en el flujo sanguíneo de un consumidor acortando, por lo tanto, el tiempo requerido para beneficiarse de su efectividad. Los empaquetamientos de cápsulas blandas consisten en una cápsula de gelatina blanda que se disuelve en agua, ambientes ácidos y alcalinos. La producción de cápsulas blandas implica un número de pasos del proceso que incluyen la formación, rellenado y secado de la cápsula.

Coloca gelatina granular, glicerina y agua en un mezclador. La gelatina que forma la cáscara exterior de la cápsula blanda se forma en el mezclador. Agrega cualquier otro ingrediente en el mezclador antes de generar la gelatina. Otros ingredientes podrían incluir agentes colorantes o endulzantes. Un número de sustancias usadas como ingredientes en la mezcla sirven como plastificantes pero no afectan a la droga.

Cierra el mezclador de gelatina y bájalo a una chaqueta climatizada que calentará la mezcla mientras se combina. Un mezclador de alto esfuerzo de torsión revuelve la mezcla mientras el ambiente del mezclador está al vacío.

Mezcla por aproximadamente tres horas para producir una masa de líquido fundido. Una vez que la masa de gelatina líquida esté lista la la encapsulación, transfiere los contenidos del mezclador en tanques térmicos.

Mueve los tanques términos a una habitación limpia con la máquina de encapsulación. Mantén la mezcla de gelatina tibia durante todo el proceso de elaboración de las cápsulas para evitar que se solidifiquen.

Coloca la mezcla homogénea que llenará las cápsulas blandas en la tolva de la máquina de encapsulación. La homogeneidad de la mezcla determinará la uniformidad de la dosis en cada cápsula.

Enciende la máquina de encapsulación. Ésta hace dos hojas de gelatina para formar la cáscara externa de la cápsula blanda. A medida que las hojas de gelatina se unen, las dosis medidas de mezcla homogénea se inyectan en cada cápsula. Los tambores fríos en la máquina sellan las cápsulas y las cortan de las hojas de gelatina.

Transfiere las cápsulas blandas a los tambores de secado para remover el exceso de agua y secar la capa externa. Sucede una reducción en el contenido de agua para llevarlo a aproximadamente el 20 por ciento. Las cápsulas blandas se empaquetan y se almacenan a una temperatura entre los 20 y 24 grados Centígrados y a un 35 por ciento de humedad.

Consejos

Controla el efecto de tu sustancia de relleno en la solubilidad de la gelatina.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article