Cómo cantar ópera

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Cantar ópera.

La ópera es a menudo una experiencia movilizante que utiliza la música para contar una historia. La música que acompaña la actuación es apasionada y dramática. Cantar ópera requiere una combinación de talento natural, entrenamiento, pasión por el lenguaje, instinto dramático y afinidad por la actuación. Como con cualquier cosa, cantar ópera requiere de práctica. Deberás pasar largas horas y un arduo trabajo. Después de todo, la palabra "ópera" significa "trabajo" en italiano.

Escucha música de ópera, ve a espectáculos en vivo y estudia a los grandes. Los elementos más importantes para aprender cualquier habilidad son conocimiento y pasión. Si sientes amor por la música, estudia el género para un conocimiento profundo del género. Es crucial entender la música si quieres ejecutar de forma exitosa. Estudiar a los grandes cantantes de ópera influirá en tu estilo y te permitirá encontrar tu propio nicho.

Toma lecciones de voz para ayudar a refinar tus habilidades. Un instructor también te ayudará a encontrar tu "tessitura" (el rango en el que te sientes más cómodo). Si no puedes afrontar una institución profesional, busca lecciones con descuentos en alguna universidad o colegio local. Los estudiantes en los programas de música a menudo buscan pupilos con los cuales probar sus habilidades.

Estudia lenguajes extranjeros comúnmente utilizados en la ópera. El italiano es una opción sabia, ya que la mayoría de la música de ópera se canta en ese idioma.

Estudia teoría musical y cómo leer música. Un instructor te ayudará pero tú puedes aumentar tu conocimiento a través de libros y recursos en línea. Data Dragon es un sitio en línea que ofrece una instrucción profunda sobre cómo leer música.

Únete a un coro para entrenar más tu voz, probar tu rango y practicar la lectura musical.

Canta todos los días. El sitio Cantolopera te puede ayudar a practicar ofreciéndote la instrumentación de fondo para las canciones que suenen en muchas de las óperas populares.

Consejos

Busca un maestro de música a través de la Asociación Nacional de Maestros de Canto (National Association of Teachers of Singing). Siempre calienta tu voz antes de cantar. Es importante preparar tus cuerdas vocales y estirar los músculos que necesitas para cantar.

Sobre el autor

This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article