Cancelación de un vuelo y política de United Airlines
Escrito por Siobhan Egan ; última actualización: February 01, 2018United Airlines tiene una serie de políticas relativas a la cancelación de viajes o cambios de itinerario, vigentes en octubre de 2010 (ver Recursos). Algunas de los más comunes se aplican cuando un pasajero cancela o cambia su vuelo, mientras que otras permiten a la aerolínea a cancelar una reserva.
Marco temporal
Puedes cancelar tu vuelo de United sin cargos ni penalizaciones dentro de las 24 horas después de realizar la compra del boleto. Puedes cancelarlo llamando al 800-UNITED1, en línea con una cuenta de MileagePlus, o con tu agente de viajes. Si intentas cancelar una reserva después de 24 horas, es posible que incurras en gastos, dependiendo de la naturaleza del boleto comprado.
Consideraciones
Bajo ciertas circunstancias, como emergencias médicas, personales y de viaje, United reembolsará todos los costos asociados con la cancelación o cambio de itinerario, siempre y cuando se produzca antes del vuelo original. Las circunstancias permitidas incluyen la pérdida de documentos de viaje, servicio de jurado, la inestabilidad política, la pérdida involuntaria del empleo, enfermedad o lesión grave, la muerte de un compañero de viaje o miembro de tu familia inmediata, o la activación militar durante las fechas de viaje.
Advertencia
United puede cancelar tu vuelo, si no estás en la puerta de embarque, dispuesto a abordar el avión dentro de los 20 minutos previos de la salida para los vuelos dentro del territorio continental de Estados Unidos, Canadá, México o el Caribe, y dentro de 30 minutos para otros vuelos internacionales o Hawaii.
Más artículos
Cómo cancelar una reservación de vuelo Expedia→
Cómo cancelar un vuelo de regreso de un boleto de ida y vuelta→
Cómo comprobar una confirmación de vuelo→
¿Con cuánto tiempo de anticipación debes llegar para tomar un vuelo nacional?→
Cómo evitar la penalización por un cambio de fechas en American Airlines→
Cómo obtener un reembolso de pasajes de avión no reembolsables →