Cómo hacer tu camisa más ajustada

Escrito por Rosenya Faith ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

Después de perder peso, la ropa en el armario no te quedará igual. Además, las tendencias pueden convertir una camisa que estaba de moda en algo pasado. Cuando una camisa es demasiado buena para deshacerte de ella, puedes modificarla para hacerla más ajustada y a la moda con sólo un poco de experiencia en costura y una hora de tiempo libre.

Pon la camisa del revés. Póntela y reúne el exceso de tela a lo largo de las costuras laterales, desde la parte inferior hasta debajo de los brazos. Asegúrate de agarrar cantidades iguales en las costuras izquierda y derecha. Fija el exceso de tela en su sitio y quítate la camisa con cuidado.

Deja la camisa del revés y colócala sobre una superficie plana.

Usa un abridor de costuras para abrir el dobladillo inferior en cada lado de las costuras izquierda y derecha. Usa el abridor para abrir las costuras hasta arriba en los laterales de la camisa.

Cose la nueva costura en los lados de la camisa, usando una puntada recta a mano o una en zigzag en la máquina de coser. Empieza cosiendo bajo el brazo y baja hasta el dobladillo inferior. Cose la costura justo en la parte exterior de los alfileres.

Pliega el dobladillo que fue abierto en cada lado de las costuras y vuelve a coserlos en su sitio.

Corta el exceso de tela, dejando 1/4 de pulgada (0,6 cm) de tela más allá de la nueva línea de la costura. Pliega el 1/4 de pulgada de tela y usa una plancha para alisarla en su sitio.

Consejos

En vez de coser una camisa para hacerla más ajustada, también puedes atar un nudo a un lado de la parte inferior para unir la tela, o añadir un cinturón a una camisa tipo túnica para hacerla más ajustada. Una camisa de algodón puede ser lavada en agua caliente y secada con mucho calor para hacerla encoger.