Cómo hacer una cámara de video de cartón

Escrito por Nicole Carlin ; última actualización: February 01, 2018
cardboard box image by MAXFX from Fotolia.com

A los niños les encanta jugar juegos imaginarios y qué mejor forma de pasar el tiempo con tus hijos que haciendo algo juntos. Una cámara de video de cartón libera la creatividad y permite a tu hijo jugar el papel de un actor frente a la cámara o de director detrás de la cámara. Una actividad divertida posterior a una clase de cine y un acento decorativo para una fiesta de cumpleaños inspirada en Hollywood, la creación de proyectos con cartón también es una forma efectiva de enseñar a tus hijos sobre el reciclado de materiales.

Cubre una caja de tamaño mediano (como una caja de cereal) con hojas de papel liso. Fija el papel con pegamento.

Decora el papel con marcadores, pinturas o crayones. Escribe palabras o dibuja imágenes en la cámara o pinta toda la cámara de negro.

Pega la parte superior de un frasco de mantequilla de maní a la parte superior o inferior de la caja utilizando pegamento. Deja la abertura del frasco ubicada hacia afuera. Esto simulará los lentes de la cámara.

Pega de 3 a 4 tapas de envase de leche en la parte superior de la cámara. Coloca en las tapas etiquetas que digan "grabar", "detener", "adelantar" y así sucesivamente.

Pega un paquete de notas Post-it en la parte trasera de la cámara que sirva como pantalla. Ahora los niños pueden dibujar en las notas Post-it los cambios en las escenas.

Corta un mango de cartón opcional para pegarlo en la parte superior de la cámara con pegamento.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article