¿Qué es la calidad AAA?

Escrito por Russell Huebsch ; última actualización: February 01, 2018
Las compañías de calidad AAA casi no tienen probabilidades de ir a bancarrota.

Las compañías de calidad AAA son una especie en extinción en EE.UU.; sólo existen cuatro compañías no industriales calificadas AAA, de acuerdo con Motley Fool. Debido al muy bajo riesgo implicado, las compañías calificadas como AAA son una buena elección para inversores nuevos y experimentados.

Características

Cualquier inversión puede obtener una calificación AAA. Una inversión de calidad AAA significa que la compañía, deuda o seguro tiene obligaciones de deudas bajas, una industria estable y una pequeña probabilidad de ir a bancarrota, de acuerdo con Investopedia.

Beneficios

Las compañías de calidad AAA ofrecen aproximadamente el mismo riesgo que los bonos de Tesorería de EE.UU. (una inversión calificada AAA desde el 2010), pero proveen devoluciones más altas, de acuerdo con Motley Fool. Un bono de Tesorería de EE.UU. de uno a tres años te da una devolución promedio del 1 por ciento anualmente, mientras que una compañía calificada como AAA ofrece ganancias promedio de alrededor del 2 por ciento.

Potencial

Las compañías AAA pueden perder su excelente calificación. Berkshire Hathaway, por ejemplo, perdió la calificación AAA que tenía desde la década de 1980, de acuerdo con USA Today. En general, el mundo está perdiendo calificaciones AAA debido a una disminución en la garantía necesaria para asegurar préstamos.

Sobre el autor

Russell Huebsch has written freelance articles covering a range of topics from basketball to politics in print and online publications. He graduated from Baylor University in 2009 with a Bachelor of Arts degree in political science.

Créditos fotográficos

  • invest your money. image by Andrey Plis from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article