×
Loading ...

Cómo calibrar una llave de torsión

Escrito por Justin Wash ; última actualización: February 01, 2018

Calibrar una llave de torsión es importante para la seguridad y la efectividad de las reparaciones de tu casa y auto, así como también para la funcionalidad de la llave en sí. Úsala de manera segura y efectiva calibrándola en casa para que se ajuste a tus necesidades.

Loading ...

Marca el punto central de la cabeza de la llave en la parte posterior de la misma. Usa un bolígrafo o un marcador.

Mide y anota la distancia entre el punto central y el punto en el cual aplicas más presión al usar la llave. Llama a esta medida "distancia 1" y formúlala en pulgadas (si la llave mide en pulgadas libra) o en pies (si mide en pies libras).

Sujeta la llave en forma horizontal con un tornillo. Usa el hilo para colgar el contrapeso de 20 libras desde el mango de la llave.

Mueve el contrapeso hasta que la llave indique exactamente 20 pies libras o 480 pulgadas libras. Mide la distancia desde el punto central en la cabeza de la llava hasta el hilo y anota la medida como "distancia 2".

Divide "distancia 2" por "distancia 1" con la calculadora para hallar la razón de calibración. Este factor es la diferencia entre la configuración de la llave y la fuerza necesaria para hacer clic con esa configuración.

Configura la llave de torsión para una aplicación en particular multiplicando el torque requerido en el tornillo por la razón de calibración. Por ejemplo, si un tornillo requiere un torque de 43 pies libras y la razón de calibración es 1.124, multiplica 43 por 1.124 y fija la llave en 48.3 pies libras.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Loading ...
Loading ...
Loading ...