Cómo calcular el valor Z para una confianza del 98%

Escrito por Josh Victor ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

El valor Z (z-score) es una forma común de estandarizar un conjunto de datos estadísticos. Los estadísticos, personas de negocios, científicos y analistas de mercado utilizan este modelo como ayuda para encontrar el punto en el que se encontraría una muestra de datos en una distribución normal. Un valor Z de 98 por ciento indica una confianza muy alta en que el resultado no sea aleatorio.

Usa la fórmula del valor Z para resolver con una confianza del 98 por ciento. Esta fórmula es: valor Z = (x - media) / sigma. En la fórmula, "x" es el punto de datos", la media es el promedio de los números y sigma es la desviación estándar de los números en tu conjunto de datos.

Encuentra el valor Z, reemplazando los valores en la ecuación. Si "x" es 10, la media es de 5 y sigma 2,3, por lo tanto el valor Z será: z = (10 - 5) / 2,3. Al resolver esto se obtendrá que z = 2,17.

Después de determinar que el valor Z es de 2,17, busca la conversión en una tabla de valores Z, mediante un libro o en línea. Usando esta tabla, podrás establecer que el valor Z es 98,5. Este valor se encuentra sobre el 98 por ciento de umbral de confianza establecido, así que es aceptable. En otras palabras, hay un 98 por ciento de confianza en que el número 10 se encuentre dentro del conjunto de datos.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/BananaStock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article