Cómo calcular el volumen de un óvalo

Escrito por Finn McCuhil ; última actualización: February 01, 2018
the calculator image by Ilja Mašík from Fotolia.com

Saber el volumen de un óvalo, como el de una cacerola, es fácil. La llenas con agua, viertes el agua en una taza de medidas y te fijas cual es el volumen. Sin embargo, si tienes un bebedero con forma de óvalo, la solución anterior se torna poco práctica. Para recipientes muy grandes, necesitarás aplicar un poco de geometría básica. A menos que seas un genio de las matemáticas, también necesitarás una calculadora. En caso de que hayas olvidado la geometría que aprendiste en la escuela secundaria, pi= 3,14.

Encuentra el radio de cada dimensión dividiendo la medida por la mitad. Si el ancho es 4, el radio será 2. Si la profundidad es 6, el radio será 3, etc..

Escribe tus respuestas en un papel. Etiquétalas con r1, r2 y r3. No importa a qué medida hayas asignado cada etiqueta, siempre y cuando tengas las tres.

Escribe lo siguiente en tu calculadora: 4 / 3 * 3,14 * r1 * r2 * r3 =. Cuando aprietes la tecla =, aparecerá la solución en la pantalla. Sustituye los números que anotaste en el Paso 2 para r1, r2 y r3. En esta fórmula, " / " se usa para la división y " * " se usa para la multiplicación.

Consejos

Si el recipiente mide 6 pies (1,83 m) de largo, 4 pies (1,22 m) de ancho y 4 pies (1,22 m) de alto, la ecuación sería: 4 / 3 * 3,14 * 3 * 2 * 2 = 50,26 pies cúbicos (1,43 m3).

×