Cómo calcular la proporción áurea de la cara

Escrito por Brenda Scottsdale ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Lo hermosa que eres, puede ser calculado científicamente usando la proporción áurea. La proporción áurea se produce en las proporciones de muchas cosas hermosas que ocurren de forma natural, ya se trate de un hombre o una cascada. Se dice que muchas famosas estrellas de cine tienen rostros perfectos en cuanto a proporción áurea. Te siente atraído por ellos, porque sus caras son proporcionales y uniformes. La proporción áurea es 1,618. Puedes comparar cualquier par de cosas para ver si se ajustan a la proporción áurea sumándolos y dividiendo por la cosa más grande. Si la proporción es de 1,618, se ajusta la proporción áurea.

Medioimages/Photodisc/Valueline/Getty Images

Mide las características de tu rostro. No importa que unidades de medida se utilicen, siempre y cuando uses el mismo sistema para todo. Mide el ancho de tu cabeza, nariz, parte externa del ojo a ojo y labios. Mide las siguientes distancias: la parte superior de tu cabeza a tu barbilla, la parte superior de tu cabeza a tu pupila, tu pupila a la punta de tu nariz, tu pupila a tu labio, la línea de tu cabello a tu pupila, la punta de tu nariz a tu barbilla, tus labios a tu barbilla y la punta de tu nariz a tus labios.

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Calcula las siguientes relaciones dividiendo la parte superior (numerador) por la parte inferior (denominador):

Parte superior de tu cabeza hasta tu barbilla / anchura de tu cabeza Parte superior de tu cabeza a tu pupila / tu pupila a tu labio Punta de tu nariz a tu barbilla / tus labios a tu barbilla Punta de tu nariz a tu barbilla / tu pupila a la punta de tu nariz Anchura de tu nariz / la punta de tu nariz a tus labios Distancia entre la parte exterior de tus ojos / la línea de tu cabello a tu pupila Longitud de tus labios / la anchura de tu nariz.

Ryan McVay/Lifesize/Getty Images

Examina las tasas resultantes. Cuanto más cerca cada una de estas relaciones es de 1,618, más bella es la proporción, de acuerdo con la proporción áurea. La mayoría de las caras tienen unas proporciones que se ajustan a la proporción bastante bien y otras que pueden estar muy lejos.

Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images

Utiliza una plantilla. El cirujano plástico Steven Marquardt desarrolló una plantilla que puede ser fotocopiada sobre una hoja de plástico transparente y es colocada sobre una foto de tu cara. Alinea la máscara con tu imagen y puedes obtener una estimación aproximada de cuales son tus características que se ajustan mejor a la proporción áurea que otras.

×